El Arzobispo revisa los Libros Parroquiales del Arciprestazgo de Fregenal

El Arzobispo en la Casa de la iglesia de Fregenal de la Sierra junto a los párrocos de Fregenal de la Sierra y Segura de León. A la izquierda su secretario
VISITA

El arzobispo de la archidiócesis de Mérida-Badajoz monseñor García Aracil participó, en la jornada de hoy, miércoles, en Fregenal de la Sierra de diferentes reuniones con los párrocos de todas las localidades del arciprestazgo de Fregenal de la Sierra para revisar los libros parroquiales pendientes de su anterior visita.

El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Iglesia de Fregenal de la Sierra, donde García Aracil se refirió a la visita que en los próximos días realizará a España Su Santidad Benedicto XVI, señalando que se trata de un Papa que "tiene un significativo aprecio por España, como ha desmontado a través de sus visitas anteriores como Cardenal o incluso como Papa, ya que, como señaló, es la segunda vez que lo hace y ya está anunciada la tercera para el próximo mes de agosto en Madrid donde participará de una Jornada Mundial de la Juventud.

Ahora, en estos días, se trata de participar en una peregrinación a Santiago de Compostela donde están las raíces de Europa y por tanto las raíces cristianas de nuestra civilización y posteriormente viajará a Barcelona para inaugurar un templo característico de todo un estilo, una vida y también de un pueblo, la Sagrada Familia, que es distintivo de la ciudad de Barcelona y en parte de toda Cataluña".

Monseñor García Aracil anunció su intención de estar presente en esta visita junto al resto de los obispos de la Conferencia Espiscopal Española