El temporal de viento se llevó por delante importantes ramas de un olmo

La rama del Olmo caído tapa la calle central del Centro Municipal Nertóbriga
TEMPORAL

La alerta amarilla por fuerte temporal de vientos que se producían el pasado fin de semana en Fregenal de la Sierra unido a las fuertes lluvias que dejaban 55 litros por metro cuadrado provocaban importantes deteriores en algunos de los olmos plantados en las inmediaciones del Centro Municipal Nertóbriga de la ciudad.

Tal es así que, como informó el responsable de parques y jardines en el Ayuntamiento de la ciudad, Juan Carlos Delgado, "se han visto afectos de forma importante, en su estructura, algunos de estos árboles hasta el punto de llegar a desgarrarse ramas primarias que ponen en peligro la continuidad de algunos de estos ejemplares".

Según señaló el propio Delgado Expósito: "Estos olmos se encuentran atacados por la "Grafiosis", una enfermedad que se ha llevado por delante a buena parte de los olmos de la península Ibérica. Esta enfermedad es producida por un hongo que va debilitando al ejemplar y si además añadimos las malas podas realizadas en décadas pasadas se han realizado a estos ejemplares nos encontramos con un problema de difícil solución".

El responsable de Parques y Jardines informó que en la mañana del martes se comenzará una poda en los árboles que se encuentran en esta zona, sobre la calle Álamo, para evitar más problemas, retirándose todo el material caído sobre la calle y los alrededores.