Dos empresas pretenden montar Salas de Velatorios en la ciudad

Uno de estos proyectos ya cuenta con rótulo de próxima apertura
PROYECTOS DE TANATORIOS

Aprovechando la Festividad de los Fieles Difuntos abordamos desde hoyfregenal nuevas alternativas en materia de Servicios Funerarios que a juzgar por los planteamientos de dos empresas interesadas en nuestra ciudad podrían entrar en funcionamiento en el próximo año 2011.

En este sentido, de un lado se encuentra el proyecto presentado por la empresa frexnense Funeraria Purificación que, tal y como informó Francisco José Rastrojo, ha solicitado licencia de obras y apertura para llevar a cabo una sala de velatorios en las instalaciones adquiridas en la carretera de Zafra kilómetro 41.400, en las inmediaciones del cementerio de Fregenal de la Sierra.

"Una vez que consigamos la licencia de apertura, señaló, tendremos acceso a la licencia de obra para construir dos salas independientes con todo tipo de servicios para los usuarios, pero creemos que es inminente, la intervención a llevar a cabo en el local adquirido por nuestra empresa sería mínima y el plazo de ejecución de las obras rondaría las cuatro semanas, por lo que si toda va normal, pensamos que nuestro proyecto podría ponerse en marcha en diciembre o a más tarde en enero, cuando podríamos ofrecer a la ciudadanía este nuevo servicio para Fregenal".

El propio Francisco José indicó que la inversión de su empresa para la puesta en marcha de este proyecto rondará los 240.000 euros y en las nuevas instalaciones trabajarían un par de personas. Funeraria Purificación ya cuenta con un vehículo para el traslado de difuntos en Fregenal.

Además Rastrojo anunció que han presentado un proyecto para solicitar apoyos al PRODER Jerez Sierra Suroeste pero, "de cualquier forma, culminó, estamos decididos a seguir adelante".

MÁS ALTERNATIVAS

El otro proyecto lo plantea "La Nueva" la Funeraria de Badajoz,  que tal y como informó Carlos García Tomé, cuenta ya incluso con la licencia de obras para acometer el proyecto de forma inmediata: "En principio, señaló, queremos empezar en un par de semanas, un mes o cuanto menos antes de que finalice el año. Nuestra intención pasa por construir una sala de velatorios compuesta por dos salas independientes, ampliables a tres, que se llevarán a cabo justo frente al puesto de primeros auxilios de Cruz Roja de Fregenal".  

Unos terrenos que adquirió esta empresa hace varios años y que ya consiguieron, la calificación urbanística correspondiente para llevar a cabo un proyecto de estas características.

"La Nueva" invertirá unos 400.000 euros en la ejecución de esta sala de velatorios que daría trabajo a una o dos personas.

"Nos gustaría, señaló Carlos García, que el proyecto estuviera definitivamente culminado después del verano próximo pero, en todo caso, creemos que el plazo de ejecución, al tratarse de una obra nueva, rondará un año viéndose finalizado para el tramo final de 2011".

Los servicios funerarios que se ofrecerán desde estas instalaciones contarán con vehículos para el traslado de difuntos y se ofrecerán tanto a las compañías con implantación en la localidad como a particulares.