Buen nivel en el III Concurso Nacional de Doma Vaquera Categoría de Menores

La prueba, puntuable para el Campeonato de España de la categoría se celebró en la mañana del domingo día 19 de septiembre

Participantes en la prueba de Doma Vaquera celebrada en Fregenal de la Sierra
SAN MATEO 2010

La nueva pista del Recinto Ferial de Fregenal de la Sierra acogió en la mañana del domingo día diecinueve el III Concurso Nacional de Doma Vaquera Menores de San Mateo 2010, prueba puntuable para el Campeonato de España en sus diferentes categorías.

En categoría alevín el campeón fue Antonio Díaz Rodríguez con 332 puntos que montaba "Acebuche". En la prueba Infantil los tres primeros clasificados fueron, por este orden: Jesús Rodríguez Ponce con "Dupe", Guillermo Carte Domínguez con "Andevaleño" y Roberto Hermosilla con "Sudance".

Por último en la categoría juvenil la primera posición fue para Cristian Carrasco a lomos de "Caramelo", seguido de Manuel Sevillano con "Majagua" y Javier Marín con "Jalón".

Participaban en la presente convocatoria trece jinetes y amazonas procedentes del Club Hípico Buenavista de Aljaraque, Club Hípico Coto de Montemayor de Moguer, así como jinetes y amazonas de Cantillana, Aroche o La Puebla de Guzmán, entre otros lugares. Puntuaban la prueba tres jueces de las provincias de Badajoz, Sevilla y Huelva.

A juicio de Andrés Gómez, Presidente del Jurado tanto en la presente edición como en las dos anteriores, "la prueba de Fregenal de la Sierra mantuvo un magnífico nivel entre los participantes y puedo asegurar, señaló, que aquí se han visto algunos de los futuros campeones o campeonas de España que se consolidarán en el Campeonato a celebrar el próximo mes de octubre la ciudad en Paterna de Rivera (Cádiz). He visto la prueba con bastante nivel, bastante calidad, aunque la pista estaba un poco pesada, quizá con demasiada arena y los caballos en el paso atrás se resentían mucho pero en general muy bien".