Comienzo de curso en el C.P. San Francisco de Asís

Destaca la implantación definitiva del comedor y la incorporación de un auxiliar de conversación extranjera en la sección bilingüe

Alumnos, hoy, a la entrada del colegio
COMIENZO DE CURSO Hoy ha comenzado el curso escolar en el C.P. San Francisco de Asís. Como aspectos más novedosos en este curso destacan la implantación definitiva del servicio de comedor y la incorporación de una auxiliar de conversación extranjera al centro con motivo de la sección bilingüe que queda implantada para este año escolar en los cursos de 5º y 6º de Educación Primaria.
También el centro entra a formar parte de la Red Extremeña de Escuelas de Inteligencia Emocional, de la Junta de Extremadura, programa que se implanta en el centro para los tres próximos cursos escolares y que incluirá formación a este respecto para padres, alumnos y profesorado. Se desarrollarán acciones en el centro enfocadas a la gestión de las emociones y las relaciones personales.
Por último, el centro desarrollará este curso y el siguiente un Proyecto Europeo Comenius con otros centros de Rumania, Turquía e Italia. El Proyecto a desarrollar se llama "Descubre Europa a través de los cuentos". Su objetivo es descubrir los valores europeos, su patrimonio cultural y las similitudes y diferencias entre los países que integran el proyecto. Es un proyecto multidisciplinar, de varias áreas, que busca profundizar en el aprendizaje de los países europeos.