Programa General de las Ferias y Fiestas de San Mateo 2010

Portada del programa de Ferias y Fiestas de San Mateo 2010
SAN MATEO 2010

Ya se conoce el programa general de actividades organizadas por el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra con motivo de las próximas Ferias y Fiestas de San Mateo 2010 que comenzará el sábado día once con la 26 Carrera Popular de Fregenal de la Sierra, cerrándose el domingo día veintiséis con el tradicional Paseo de Caballos que alcanzará este año su XVI edición. Un programa que insertamos íntegramente dia por día.

SÁBADO 11

A las seis de la tarde, XXVI Carrera Popular de Fregenal de la Sierra en diferentes categorías.

VIERNES 17

A las cinco y media de la tarde Torneo Infantil de Tenis

A las seis de la tarde Torneo de Badminton - Tenis de Mesa.

SÁBADO 18

A las diez de la mañana celebración de la XXXIX Certamen de Dibujo y Pintura al Aire Libre para niños y jóvenes en el Convento de San Francisco de Fregenal de la Sierra.

A la misma hora en el Campo de Tiro de Fregenal de la Sierra Gran Tirada al plato Local, organizada por la Sociedad de Cazadores Frexnense.

DOMINGO 19

A las diez de la mañana en el Campo de Tiro Municipal Gran Tirada Abierta organizada por la Sociedad de Cazadores Frexnense.

A las once de la mañana, en el Recinto Ferial Ganadero III Concurso Nacional de Doma Vaquera para la categoría de menores puntuable para el Campeonato de España de la categoría.

A las nueve de la noche, en la Casa de Cultura, fallo público del Certamen de Dibujo y Pintura al Aire Libre con entrega de premios e inauguración de la exposición de pintura de Feria junto a los trabajos premiados en el concurso, que se mantendrá abierta hasta el veintiséis de septiembre.

LUNES 20

A las cinco y media de la tarde en el Pabellón Polideportivo Torneo Multideportivo.

MARTES 21

A las ocho y media de la tarde, en el salón de actos del Centro Municipal Nertóbriga, "Distinción a Jóvenes frexnenses" y a continuación Proclamación de Reina de las Fiestas y su Damas de Honor con Pregón a cargo de la actriz frexnense María Ballesteros Bernaldo de Quirós. Seguidamente actuará la Coral Frexnense.

A las once de la noche, apertura de la Caseta Municipal con baile a cargo de la Reina y Damas junto a sus respectivos acompañantes.

A las doce y media, Baile para Todos con la actuación del grupo "Cuarteto Q Dance".

MIÉRCOLES 22

A las diez y media de la mañana, pasacalles musical a cargo de la Asociación Cultural Juvenil Banda de Tambores y Cornetas Frexnense.

A las once de la mañana, en el Recinto Ferial Ganadero inauguración del X Mercado Ferial Ganadero con apertura de stands y del Tradicional Rodeo.

A las dos de la tarde, en el Recinto Ferial Ganadero, degustación de pinchos extremeños y alentejanos (Proyecto Demeter)

A las ocho de la tarde, en el Cine Municipal Nertóbriga proyección de la película "Aprendiz de Brujo".

A la misma hora en el Estadio de fútbol celebración del XV Torneo de Feria entre los equipos U.D. Frexnense y C.F. Santa Olalla

A las diez y media de la noche, en la Caseta Municipal, Baile de los Mayores con la actuación de la orquesta Cobalto.

Desde las doce de la noche hasta las cuatro de la madrugada "Plaza Joven" en la plaza de toros con música, proyecciones y magia.

A las doce y media de la noche, en la Caseta Municipal de Feria Baile para Todos con actuación de la orquesta Cobalto.

JUEVES 23

A las diez de la mañana en el Recinto Ferial Ganadero apertura de stands y Rodeo Tradicional

A las dos de la tarde, en el Recinto Ferial Ganadero, degustación de pinchos extremeños y alentejanos (Proyecto Demeter).

A la misma hora en la Caseta Municipal Fiesta de los Mayores donde se servirá un vino de honor en la que se entregarán obsequios al abuelo y abuela de mayor edad en un acto musical amenizado por la coplera Beatriz Zafra y baile con el grupo "Son del Foro". (Los interesados en recoger invitaciones para este acontecimiento pueden recogerlas en la biblioteca municipal desde el trece hasta el diecisiete de septiembre en horarios de mañana y tarde).

A las seis de la tarde, en el Recinto Ferial Ganadero, Concurso de Aficionados de Doma Vaquera.

A las ocho de la tarde, en el Cine Municipal Nertóbriga proyección de la película "Aprendiz de Brujo".

A las diez y media de la noche, en la Caseta Municipal de Feria, Baile de los Mayores con la actuación de las orquestas Colores y Albaluna.

Desde las doce de la noche hasta las cuatro de la madrugada "Plaza Joven" en la plaza de toros con música, proyecciones y magia.

A las doce y media de la noche, en la Caseta Municipal de Feria Baile para Todos con actuación de la orquesta Colores y Albaluna.

VIERNES 24

A las diez de la mañana en el Recinto Ferial Ganadero apertura de stands y Rodeo Tradicional.

A la una de la tarde, en el Recinto Ferial Ganadero exhibición de corte de jamón y degustación.

A las seis de la tarde, en la Plaza de Toros de Fregenal de la Sierra, espectáculo flamenco ecuestre "Ritmo a Caballo", cuadro flamenco, alta escuela, doma vaquera, bailarinas y riendas largas.

A las diez y media de la noche, en la Caseta Municipal de Feria, Baile de los Mayores con la actuación de las orquestas Cuarteto Q Dance y Nuevo Talismán.

A las doce y media de la noche, en la Caseta Municipal de Feria Baile para Todos con actuación de la orquesta Cuarteto Q Dance y Nuevo Talismán.

A la una de la madrugada en la zona de aparcamiento del Complejo Polideportivo Municipal, movida joven con el concierto del grupo "Liverpool".

SÁBADO 25

A las diez de la mañana en el Recinto Ferial Ganadero apertura de stands y Rodeo Tradicional.

A las doce del mediodía, en el Recinto Ferial Ganadero exhibición de Doma Vaquera, Doma clásica y alta escuela.  

A la una de la tarde, en la Caseta Municipal Festival Infantil "Imagínatelo" a continuación Concurso Libre actuación.

A las seis de la tarde, novillada sin picadores de la Escuela de Tauromaquia de la Diputación de Badajoz.

A las diez y media de la noche, en la Caseta Municipal de Feria, Baile de los Mayores con la actuación de las orquestas Nuevo Talismán y Cobalto.

Desde las doce de la noche hasta las cuatro de la madrugada "Plaza Joven" en la plaza de toros con música, proyecciones y magia.

A las doce y media de la noche, en la Caseta Municipal de Feria Baile para Todos con actuación de la orquesta Nuevo Talismán y Cobalto.

DOMINGO 26

A las doce del mediodía en la calle Orihuela Grande tradicional Paseo de Caballos con entrega de trofeos en el Recinto Ferial Ganadero.