Indignación de la Federación Taurina de Extremadura

Plaza de toros de Fregenal de la Sierra en el interior del castillo Templario
TOROS

El presidente de la Federación Taurina de Extremadura, Eugenio García Gutiérrez, expresó, a través de un comunicado emitido por este colectivo, la indignación de la Federación Taurina de Extremadura por los acontecimientos que están sufriendo los aficionados de Fregenal.

"Desde la Federación Taurina de Extremadura, señaló, queremos expresar el total desacuerdo con la postura tomada por el alcalde de Fregenal de la Sierra, de eliminar la corrida programada para el próximo día 25 con motivo de la Feria y Fiestas de San Mateo, y esto no significa que estemos en contra del festejo que se va a dar con los alumnos de la Escuela Taurina de la Diputación de Badajoz, sino que creemos que Fregenal de la Sierra tiene categoría para la corrida y la novillada picada y por ello queremos unirnos a la indignación, impotencia y rabia que están sufriendo los aficionados de Fregenal. 

Nos causa rubor, continuó, que en estos tiempos de democracia, se tomen decisiones con ese fondo y esas formas, un tanto torticeras y bananeras. El alcalde se ampara en ¿una encuesta?, más que dudosa, por los encuestados y los resultados obtenidos.

Consideramos, culminó, que esta forma de actuar es una falta de respeto para el ciudadano en general de Fregenal y en particular para el aficionado taurino, por lo que desde la Federación hacemos un llamamiento a los aficionados frexnenses, para que estén unidos y manifiesten su contrariedad ante el atropello que han sufrido con tal medida