El Frexnense se impuso con claridad a un flojo Hernando de Soto (3-1)

El conjunto de Fregenal con muchas novedades mostró el carácter de los conjuntos de Tomás González

Grupo de titulares y suplentes que presentó el equipo en el primer encuentro de pretemporada en casa
FÚTBOL

El primer encuentro de la pretemporada en el Estadio Municipal de Fregenal de la Sierra, que por cierto va ganando más cara de Estadio a medida que avanzan las obras del nuevo graderío, se impuso por un claro y contundente 3-1 al Hernando de Soto de Barcarrota en el primer encuentro de preparación del equipo de casa en su estadio.

Un resultado cómodo a pesar de que los locales jugaron más de sesenta minutos con diez jugadores e incluso terminaron el partido con nueve después de una segunda expulsión en los minutos finales del encuentro.

El Frexnense volvió a mostrar la cara aguerrida y peleona de los equipos que prepara Tomás González, tratando de sacar el balón jugado y empezando a trabajar la conjunción entre líneas de un bloque bastante nuevo que esperamos ver mejor a medida que avanzas las semanas antes del 26 de septiembre en que comienza el Campeonato de Liga en la categoría Regional. 

Al final del encuentro el propio Tomás habló para hoyFregenal criticando inicialmente la actitud del Hernando de Soto que dijo "ha llegado a Fregenal por culpa de su entrenador dando patadas y con una actitud negativa ante el partido, produciéndose una expulsión en nuestro equipo por repeler una agresión del jugador visitante, pero hemos tratado de buscar en todo momento nuestra identidad de juego, jugando al balón, pero con un poquito más de agresividad de lo normal porque nos falta un poco de calidad todavía que hay que suplir con intensidad.

Es verdad, continuó, que no hemos hecho un fútbol tan brillante como otras veces pero hemos buscado siempre mi seña de identidad que es trabajo, presión y jugar la pelota. Se han visto algunos momentos de toque y hemos empezado a hilvanar algunas jugadas. Con ello se sacada el partido adelante y de lo que se trata es hacer una buena pretemporada cogiendo ritmo. No obstante me gustaría haber jugado los noventa minutos once contra once y sin duda se habría visto un resultado más positivo aunque los chavales han trabajado y se han vaciado sin que el equipo llegase a notar los numerosos cambios que se han producido".

En cuanto a la plantilla, se refirió Tomás a que "faltan aún por incorporarse al equipo tres o cuatro jugadores buenos del año pasado como son Pepín, Furgui y, quizá también Pirula y Santi y creemos que el equipo va a quedar muy completo".

Por líneas dijo: "Paco es un ejemplo a seguir en defensa; a Neyla ya le he dicho en el descanso que entrenando sigue siendo de lo mejor del equipo, Jhony está muy bien a pesar de esa expulsión y en la derecha le he dado un tiempo a cada uno, Miguel e Ibáñez y lo normal es que juegue el segundo.

En el centro del campo me gusta el trabajo que antes teníamos con Tomi, ahora con José Ramón, recientemente llegado del Tentudia que para nada desmejora al equipo, lucha y pelea con dos metros bajo tierra; Chicho está muy bien dando salida al conjunto y el nuevo Silva va bastante bien por la banda izquierda. Luego tenemos a Juan Carlos, que tiene un problema y es que no habla parece que está dormido y esto lo tiene que suplir porque tiene cualidades. Es juvenil y tiene que meterse más en el papel y por último arriba tenemos a Citro que, también viene de Tentudia y lo ha hecho bien, a pesar de que se nos ha lesionado pronto ha marcado un gol y por último Lolo que es el objetivo en punta de este equipo porque trabaja mucho, se deja la piel en el campo y los goles los marca porque no da un balón por perdido.

Entiendo que con los retoques que faltan el equipo es bastante bueno lo que pasa es que estamos poco a poco y esto se irá engranando. Tenemos diez jugadores nuevos y para adaptarlos al conjunto hay que sufrir pero esto es así. Estas son nuestras expectativas, donde nos lleven los jugadores que tenemos, gratuitamente, llegaremos y es digno de admirar que se nos marchen diez u once hombres buenísimos y vengan otros diez u once buenos con muy buena actitud que nos permitirán mantener un equipo en la categoría con buen nivel, lo que hoy día no es fácil de llevar a cabo".

PRÓXIMOS COMPROMISOS

En cuanto a los planes de preparación del Frexnense, como ha podido saberse, la semana próxima volverá a jugar en casa, en principio el sábado a las siete y cuarto, contra Aceuchal, más tarde, en la semana del dieciocho habrá otro encuentro de preparación, por decidir, el veintidós de septiembre se disputará el Trofeo San Mateo, coincidiendo con la Feria, contra el Santa Olalla, un equipo de la misma categoría en la provincia de Huelva y luego será el debut en el campeonato la semana del 25 y 26 de septiembre con un calendario aún no determinado por la Federación.