El Frexnense estrenará pretemporada este domingo en casa ante el Hernando de Soto

El partido se disputará a las siete de la tarde en el Estadio Municipal de Fregenal

Un entrenamiento de los último días en Fregenal de la Sierra
FÚTBOL

En las últimas semanas se iniciaban los entrenamientos y la preparación de la U.D. Frexnense ante el comienzo del campeonato liguero en uno de los grupos de la Primera Regional Extremeña.

Una competición que, según parece, podría dar comienzo para los conjuntos que conformen los tres o cuatro grupos que se pueden volver a crear esta temporada, el último fin de semana de septiembre, entre el sábado 25 y el domingo día 26.

De momento, las sesiones de trabajo del Frexnense son diarias, de lunes a viernes, en las instalaciones del terreno de juego de césped artificial, en cuyas inmediaciones se construye un nuevo vestuario con graderío cubierto que según parece podrán disfrutar los aficionados a este deporte a principios del próximo año, ya que la obra tiene como plazo de ejecución el 31 de diciembre.

Tal y como hemos podido conocer en la visita a estos entrenamientos, hasta el momento la plantilla no se encuentra completamente cerrada y tendrán que pasar algunas semanas hasta que, definitivamente, sepamos el nombre de los jugadores que defenderán los colores de Fregenal en la nueva campaña.

En principio, el club cuenta con algunas bajas, aunque hay jugadores que definen, en estos días, sus opciones de futuro en Fregenal o en otros clubes de la zona.

Tal y como comentó Tomás González, quien vuelve a dirigir los destinos del equipo compatibilizando el cargo de presidente con el de entrenador del club: "No son seguras las aportaciones de Kiko o José Ignacio, tampoco sabemos si volveremos a contar con el goleador Alberto, que estudia sus opciones en Monesterio y está pendiente de confirmarse la continuidad de Alex, Miguel Barco o incluso Tomi, entre otros". Esperamos que estos casos se vayan aclarando en los próximos días.

Por el contrario Tomás confirmó la llegada de algunos refuerzos procedentes del Tentudia e incluso algunos jóvenes valores frexnenses que el club dará a conocer definitivamente en breve. En todo caso, ilusión no falta cara a la nueva temporada en la que el equipo espera volver a hacer un buen papel.

Aunque ya se ha disputado algún encuentro de preparación fuera, este domingo día cinco se inaugura la pretemporada en  Fregenal ante el Hernando de Soto de Barcarrota. Tal y como informó Tomás González el partido comenzará a las siete de la tarde.