San Mateo 2010 se desarrollará entre el 21 y el 25 de septiembre

Para el nombramiento de Reina y Damas el Ayuntamiento ha invitado a todas las jóvenes frexnenses entre 16 y 20 años

Un momento del acto del pregón y acto de proclamación en 2009 que se llevó a cabo el sábado día 19 de septiembre
SAN MATEO 2010

A la vista del calendario 2010 que hace coincidir los días más importantes de la Feria, en los últimos tiempos, en medio de una semana, ya que 21, 22 y 23 de septiembre serán martes, miércoles y jueves, según hemos podido conocer a través de la Delegación de Festejos, se prevé que el pregón de San Mateo 2010, que suele marcar el comienzo oficial de la Feria de Fregenal, cada año, no se produzca en esta ocasión hasta el mismo día 21, justo en la festividad del Santo que da nombre a estas celebraciones. 

Así lo afirmó la Delegada de Festejos, Begoña Agudo, tras ser consultada por este medio quien señaló que "está previsto que el pregón sea el día 21 y la feria se prolongará a partir de ahí hasta el sábado día 25 de septiembre".

Al mismo tiempo, señaló la concejala que "a día de hoy ya se han tramitado las invitaciones, por parte del Ayuntamiento de Fregenal para que las chicas que se encuentren interesadas puedan participar de la elección de Reina y Damas de honor para las fiestas de este año".

Una convocatoria por escrito que, como indicaba Begoña Agudo: "Se ha hecho extensiva, en esta ocasión, a todas las jóvenes frexnenses entre 16 y 20 años. Una vez enviadas las cartas, afirmó, está previsto que el próximo miércoles se reúna el jurado, por vez primera, para valorar las solicitudes y acabar determinando los nombramientos de Reina y Damas de San Mateo 2010".