El tren Zafra-Jabugo estará suspendido hasta finales de agosto

ADIF ha prorrogado un mes más las obras de renovación del tramo entre Fregenal y Huelva

INFRAESTRUCTURAS
En esta fase, según ha informado Adif, se acometerán obras de renovación de vía en túneles, y en los cambios y vías de la estación de Cumbres Mayores, en la provincia de Huelva.
Esta actuación de mejora de infraestructuras conlleva que Renfe suspenda la circulación de trenes entre Jabugo y Zafra hasta finales de agosto, circulando con normalidad entre Huelva y Jabugo .
Las obras de renovación de vía, que suponen una inversión de 9.698.745,2 euros, contemplan actuaciones de mejora en un tramo de unos 39,8 kilómetros de longitud.
Las actuaciones en marcha consisten en el saneamiento de la infraestructura existente, adecuación de los sistemas de drenaje longitudinal y transversal, renovación de elementos de superestructura y mejoras de instalaciones en 18 pasos a nivel.
De igual forma, está previsto realizar mejoras en las estaciones de Fregenal de la Sierra y Cumbres Mayores con objeto de mejorar las condiciones de circulación de los trenes que utilizan la línea de ancho convencional Zafra-Huelva.