Miembros de la Asamblea local de Fregenal de la Sierra en San Fermín 2010.

Carmen y Alfredo están dispuestos a repetir en más ocasiones

Carmen y Alfredo en San Fermin 2010
CRUZ ROJA Dos voluntarios de la Asamblea de Cruz Roja de nuestra localidad han participado en el dispositivo especial de seguridad montado con motivo de las fiestas de San Fermín en Pamplona, estos dos jóvenes frexnenses, ya han participado varios años en esta fiesta.
Lo que más destacan de ella es la amabilidad de los compañeros de Navarra, y la experiencia de convivir con otros veinte voluntarios venidos de diversas Asambleas de Cruz Roja de toda España.
Durante los diez días que dura el preventivo, participan en el Chupinazo que inauguran las fiestas, en todos los encierros, y sobretodo atendiendo las urgencias que durante esos días se producen, debido a la masificación de personas que se reúnen durante esos días en Pamplona.
Este servicio lo realizan durante sus vacaciones, y a pesar de tener que levantarse todos los días del encierro a las 05:30 horas de la mañana, la experiencia es muy positiva y gratificante. Por lo que esperan seguir participando, mientras que desde Cruz Roja Pamplona se lo permitan.