15 jóvenes participan de un curso de Promoción Turística

La experiencia de 655 horas cuenta con un presupuesto de 27.496 euros

Alcalde y Directora General junto a monitores y alumnos del curso
CURSO FORMATIVO

El Espacio de Creación Joven de Fregenal de la Sierra acoge desde el pasado día quince un curso de Promoción Turística Local e Información al visitante financiado con fondos del Servicio Extremeño Público de Empleo.

En el participan quince jóvenes desempleados con edades comprendidas entre los dieciséis y los treinta años, procedentes de cinco localidades diferentes: Cabeza la Vaca, Fregenal de la Sierra, Fuentes de León, Higuera la Real, y Segura de León. 

La experiencia, que tendrá una duración de 655 horas, 270 teóricas y 385 de prácticas profesionales no laborales cuenta con una inversión total de 27.496 euros.

La parte teórica se estructura en dos módulos, por un lado se formará en la gestión de la información turística, y por otro se impartirá iInglés profesional para turismo, buscando una comunicación fluida en este idioma con un nivel de usuario independiente en las actividades turísticas.

Se complementa esta formación con prácticas profesionales no laborales que tendrán una duración de 38 horas y serán realizadas por el 50% del alumnado, aquellos que demuestren un mayor aprovechamiento de la formación, con una remuneración de 300 euros al mes.

Tal y como señala la Consejería de Igualdad y Empleo: "En este como en otros cursos se acreditará formación en las unidades de competencias desarrolladas en cada curso, diseñadas en base a las unidades de competencias establecidas por el Instituto Nacional de Cualificaciones, poder completar dicha información en próximos cursos y conseguir los Certificados de Profesionalidad correspondientes".

Participaban de la jornada inaugural la Directora General de Formación para el Empleo, Gloria González Oyola y el alcalde de Fregenal de la Sierra, Juan Francisco Ceballos Fabián, quienes solicitaron a los participantes que. "Aprovechen el esfuerzo de la administración en la puesta en marcha de una actividad que incide en un sector importante de esta zona, como es el turismo, porque tenemos los recursos naturales suficientes para que en este terreno vayamos cada vez a más".