Pink Panther y Laesmigración responden

Colegiado y jugadores comentan con la mesa en el tramo final del partido
TORNEO DE VERANO A raíz de los hechos producidos con motivo de la final del XXVI Torneo de Verano de Fútbol Sala y en base al comunicado emitido por la Delegacion de Deportes del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, publicado en su día por este medio transcribimos, de igual modo, literalmente el comunicado emitido por los equipos finalistas de este torneo que nos hacen llegar de forma conjunta.
COMUNICADO CONJUNTO DE LOS EQUIPOS PINK PANTHER Y LAESMIGRACION:
 
En respuesta al comunicado elaborado por el delegado de Deportes del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, Don Juan Luis Fornieles, en el que mencionaba el malestar ante los acontecimientos acaecidos el viernes 16, queremos puntualizar una serie de aspectos:
1º. No nos parece ético, ni correcto y totalmente fuera de lugar cargar la responsabilidad de la organización en los participantes ante la incapacidad mostrada desde la Concejalía de Deportes y de sus trabajadores. Cada usuario (que es lo que somos desde el punto de vista de que nos ofrecen un servicio) tiene su trabajo, sus estudios, sus preocupaciones, ... que no son la de solucionar un problema que debe ser resuelto por las personas que reciben una remuneración por tal efecto.
2º. En lo relativo a las normas que lo establece y de su respectiva firma, tenemos que decir que es una norma impuesta, la cual sino firmamos no podemos participar, no es una norma ni mucho menos consensuada.
3º. El Concejal dice en los 26 años de torneo nunca se ha cobrado nada, ¿por que este año si nos quieren cobrar y darnos la responsabilidad en la organización del torneo, si tampoco se nos pide un consejo a la hora de organizarlo?.
4º. Nos habla de las lamentables situaciones acaecidas en los últimos años, cuando en tiempos en los que el concejal era un usuario de dicho servicio hubo agresiones a árbitros y sanciones de varios años para algunos integrantes de equipos locales de futbol sala.
5º. El partido se jugó para satisfacer a los varios centenares de personas que había en el pabellón, por su deseo de ver un partido de futbol sala y por el apoyo de todas esas personas ante nuestra actitud y responsabilizando claramente a la Concejalía de los hechos ocurridos.
6º. Nos hace gracias cuando se habla de desconsideración nuestra hacia el torneo, cuando la primera desconsideración al torneo que lleva jugándose durante tres décadas la hace la propia organización. Una organización, que todos los jugadores de la liga local saben, molesta con un torneo que no quiere organizar y que poco a poco lo están matando, como se hizo con el maratón de futbol sala. Donde está esa labor de difusión comarcal que se hacia (por cierto con mucho éxito) y que lo convirtieron en el mejor torneo de futbol sala de la zona, con equipos del sur de Badajoz y de la sierra de Huelva, y con muchos espectadores frexnenses en las gradas.
 
Por último, y como conclusión, nos gustaría que esta reflexión se tomara desde el aspecto constructivo y no desde el aspecto destructivo. Queremos una mayor implicación de los dirigentes políticos de Fregenal en el deporte local. En los últimos años nos da la sensación de que el trabajo de los últimos Concejales de Deportes (da igual su signo político) radica en la entrega de trofeos, dejando toda la labor organizativa en manos de un coordinador que se toma una opinión como un ataque frontal a su persona, y que se considera dueño de unas instalaciones y no trabajador al servicio de unos ciudadanos.
 
Simplemente en la opinión de un grupo de jóvenes de Fregenal que les encanta el deporte, pero que no se encuentran lo suficientemente cómodos realizándolo en su localidad. No queremos entrar en un cruce de palabras sino expresar nuestra postura, por lo que este comunicado marca el principio y el fin de nuestra postura