"Pink Panther" se impuso en una controvertida final de fútbol sala

Jugadores y organizadores mostraron sus discrepancias y los equipos se negaron a recoger los trofeos

Los finalistas del Torneo salieron del vestuario y posaron para hoyfregenal
TORNEO DE VERANO

"Pink Panther" se impuso por 0-2 a "La Esmigración", con goles de Kiko y Johny, en la final del XXVI Torneo de Verano de fútbol sala organizado por el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, en un partido que despertó una gran expectación entre los aficionados más jóvenes de este deporte que llenaron buena parte de las gradas del Pabellón polideportivo municipal frexnense.

Sin embargo, lo que debió ser una fiesta desde el punto de vista deportivo se convirtió en una controvertida final que se iniciaba con un plante por parte de los dos conjuntos finalistas hacia la organización negándose, finalmente, ambos contendientes a recibir los trofeos de campeón y subcampeón del torneo, por diferencias de criterio en cuanto a la designación del árbitro de la final.

Tal y como comentó Alberto García, de "Pink Panther", el conjunto ganador del torneo: "Se trataba de reivindicar lo que consideramos como una injusticia. Si todos los años se ha encontrado una solución no sabemos porqué en esta ocasión se nos dice que con el dinero de la paleta que ganaría el vencedor del torneo se pagaba a un árbitro de fuera. Nos parece que no viene a cuento teniendo la Delegación de Deportes personal que podría haber arbitrado. Además, es una vergüenza que a los chavales que han estado pitando el torneo se les dieran doce euros y ahora viene un colegiado de Zafra que desconocía las normas de este torneo y le dan sesenta.

Por otra parte, la alternativa intermedia de que pitase un jugador de cada equipo no nos parecía adecuada y por supuesto tampoco se trataba de que el árbitro lo pagasen los jugadores. La pena es que esto haga que el año que viene la gente no tenga ilusión por participar en el Torneo".

Con este criterio, nada más sonar la sirena que señalaba el final del encuentro, se felicitaban vencedores y vencidos tomando a continuación el camino de los vestuarios que sólo interrumpieron para posar ante la cámara de hoyfregenal por respeto a este medio.

COMUNICADO

Por su parte, minutos más tarde de la final, el Delegado de Deportes del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, Juan Luis Fornieles, mostraba su profundo malestar por los hechos acontecidos a través de un comunicado elaborado por la Delegación de Deportes que recogemos literalmente:

"Ante los hechos lamentables y poco deportivos, sucedidos en la final del XXVI Torneo de verano de fútbol sala, y ante la tergiversación de los hechos por parte de algunos de los participantes, nos vemos obligados desde la concejalía de Deportes a emitir el siguiente  comunicado:

Todos los equipos se han comprometido mediante la firma de un documento en aceptar las bases del torneo. El punto 4 de las normas de inscripción indicaba literalmente: "en los partidos de la categoría absoluta, cuando la organización no disponga de árbitros, serán los  dos equipos los que realicen las gestiones oportunas para buscar un arbitro". La organización sólo abonaría lo que le paga al resto de árbitros, la diferencia  la debían abonar los equipos. Este año hemos llegado a esta lamentable situación de recurrir a un arbitro de fuera, la primera vez en 26 años, ya que nadie está dispuesto arbitrar estos partidos por los hechos acaecidos en años anteriores.

Puesto en conocimiento este hecho de los delegados de los equipos, dijeron que rechazaban  abonar al arbitro (2 euros por cada uno de los miembros de cada equipo)  y comentaron que no querían el premio que se les entregaba y con ello abonar el arbitro.

Llegado el día del partido estos participantes han mostrado una desconsideración hacia el Torneo, su organización  y su trayectoria al negarse a iniciar el partido con un sentada y con rechazar la entrega de premios. Esto supone una falta de respeto hacia un Ayuntamiento, que somos todos, y que durante 26 años jamás ha cobrado nada por estas actividades poniendo sus instalaciones el personal y los trofeos.

Por la verdadera finalidad que buscamos desde esta  concejalía, que es la de fomentar el espíritu deportivo y no competitivo denunciamos la actitud de estos "supuestos deportistas" esperando que no se repitan estos hechos ante la mala imagen dada y negativa ante los centenares de espectadores infantiles que estaban presentes".