Tiradores extremeños, portugueses y andaluces triunfadores en Fregenal

Medio centenar de escopetas se dieron cita en una convocatoria de escasa participación local

Medio centenar de tiradores se dieron cita en la tirada benéfica de Fregenal de la Sierra
TIRO AL PLATO

La convocatoria benéfica de la Sociedad de Cazadores Frexnense se saldó con una Tirada al Plato en la que participaban 47 tiradores procedentes de diferentes puntos de Extremadura, Andalucía, Portugal e incluso de Madrid, alzándose con la victoria tras romper 25 + 25 platos: Francisco Martínez de Monesterio, José Antonio Villalba de Usagre, Mariano Fernández de Peñarroya-Pueblonuevo en la provincia de Córdoba y Manuel Lorenzo de Portugal.

La Tirada tuvo un magnífico nivel accediendo a los desempates finales de los 12 primeros sólo y exclusivamente tiradores que habían roto 25 y 24 platos, respectivamente, de un total de 25.

Badajoz, Almendralejo, Zafra, Aceuchal, Barcarrota, Santa Marta, Oliva de la Frontera, Jerez de los Caballeros, Zahinos, Utrera (Sevilla), Valverde del Camino, Aracena o Almonte de la provincia de Huelva, Córdoba o Madrid fueron algunas de las procedencias de una convocatoria que, sin embargo, contó una baja participación de tiradores locales, sólo seis.

Los beneficios de la tirada promovida por la Sociedad de Cazadores Frexnense fueron para la Asociación Cultural de Amigos de Televisión Fregenal.