Grupos folk de Madrid, Valencia y Extremadura finalistas del I Concurso Folk FIS -2010

La fase final se celebrará los días 6 y 7 de agosto

Uno de los grupos participantes en la última edición de Folk en la Sierra - FIS 2009
XXIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA SIERRA

Cinco grupos folk procedentes de Madrid, Valencia, Cáceres y dos poblaciones de la provincia de Badajoz, resultaron finalistas en el I Certamen 'Folk en la Sierra - FIS 2010', convocado por el grupo folclórico "Los Jateros" con motivo de la XXIX edición del Festival Internacional de la Sierra, que se celebrará en Fregenal de la Sierra durante la primera quincena del próximo mes de agosto.

En concreto, se trata de: "Rastakeltia" de Madrid, "Lochleinn" de Valencia, "Barrunto Bellota Band" de Cáceres, "Arbayá Folk" de Oliva de la Frontera y la "Agrupación Coral de la Asociación Cultural Valverde" de la localidad pacense de Valverde de Burguillos.

El jurado calificador, reunido en la sede del grupo folclórico "Los Jateros" estuvo integrado por: Salvador Belén Manchón, María Luisa Blázquez Díaz, Luis Martínez Ceballos, Atilio Roberto Álvarez y Javier González Sabán.

Tal y como informaba el grupo organizador: "Una vez examinados los trabajos presentados al certamen, se acordó por unanimidad que todos ellos, en este caso los cinco, cumplían los requisitos establecidos en las bases y reunían la calidad suficiente para pasar a la fase final que se celebrará los días 6 y 7 de agosto de 2010, en horario nocturno, en el escenario de Folk del FIS".

Ese día los grupos seleccionados desarrollarán un concierto en directo de 30 a 40 minutos de duración incluyendo los cuatro temas presentados a la fase de selección. Se otorgará un único premio valorado en tres mil euros consistente en la grabación discográfica de diez temas.