El servicio de ITV móvil revisó 271 vehículos en tres días

Este número ha cumplido las expectativas previstas

Revisiones de ITV móvil en las naves del Recinto Ferial Ganadero de Fregenal
ITV MOVIL

La unidad móvil de inspección técnica de vehículos ligeros propiedad de la Junta de Extremadura, gestionada por la Sociedad Pública de Inspección Técnica de Vehículos de Extremadura (INTEVEX, SAU), desplazada a Fregenal de la Sierra, realizó un total de 271 inspecciones en tres intensas jornadas de trabajo. Este número ha cubierto las expectativas previstas teniendo en cuenta que es la primera vez que se realiza el desplazamiento de una de las unidades móviles de ITV a la localidad. La experiencia tuvo, igualmente, una muy buena acogida entre los usuarios de la zona prestando servicio a vehículos ligeros domiciliados en 29 poblaciones distintas.

Según los datos ofrecidos por la Junta de Extremadura de las 271 inspecciones realizadas 153 se realizaron sobre vehículos domiciliados en Fregenal de la Sierra, lo que representa un 56 % del total y un 30% sobre vehículos de localidades cercanas como Segura de León, Bodonal de la Sierra, Higuera la Real, Fuentes de León y Cabeza la Vaca y un 14 % restante pertenecían a otras poblaciones.

Con todo, el porcentaje de vehículos desfavorables respecto a la primera inspección ha sido del 22,22%, es decir dentro de los márgenes medios de toda la Comunidad Autónoma de Extremadura. En estos casos los defectos graves detectados viene a coincidir con los más habituales observados en otras ITV de la región, estos son: alumbrado y señalización (33,8%), ejes, ruedas y neumáticos (31,1 %), defectos en la dirección (10,8%) y frenos (10,8%). 

Tal y como señaló en fechas pasadas el alcalde de Fregenal de la Sierra, Juan Francisco Ceballos, "El propósito es que esta experiencia se repita dentro de un calendario cerrado de la Junta que llevará a que Fregenal disponga de la unidad móvil de inspección técnica de vehículos, cada año, en la segunda quincena del mes de abril".