Inmaculada Rodríguez vencedora del I Concurso de Carteles del FIS

Por primera vez sale a concurso el cartel

Cartel que anunciará la XXIX edición del Festival Internacional de la Sierra
XXIX FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA SIERRA

La joven frexnense Inmaculada Rodríguez Coronado, Diplomada en Educación Social, resultó galardonada con el primer premio del Concurso de Carteles convocado por el grupo folclórico "Los Jateros" con motivo de la celebración el próximo mes de agosto de la XXIX edición del Festival Internacional de la Sierra. Un acontecimiento multicultural declarado por la Junta de Extremadura como Fiesta de Interés Turístico Regional.

Se trata de la primera vez, en la dilatada historia del FIS, que el grupo organizador saca a concurso el cartel que anunciará este evento, una de las muchas novedades que el colectivo ha querido introducir, este año, invitando con ello a la participación en diferentes parcelas del público en general, colaboradores y simpatizantes de un acontecimiento que mueve miles de personas cada verano en Fregenal de la Sierra.

Inmaculada Rodríguez, que ha creado una composición formada por una mujer latina bailando en primer plano y con el castillo de Fregenal de la Sierra como fondo, recibirá un premio en metálico de 300 euros y disfrutará de la satisfacción de que su obra anuncie desde ya una nueva edición del Festival Internacional de la Sierra.

El jurado del concurso estuvo integrado por: Victoria Rodríguez Gómez, Marta Candilejo Magro, Carmelo Vargas Galván, Adrián López Menaya, Mª de los Ángeles Carmona Romero y Guillermo Sánchez Expósito.

La XXIX convocatoria del Festival Internacional de la Sierra se desarrollará en 2010 durante nueve jornadas desde el 6 hasta el 14 agosto.