Hermoso sería muy respetuoso con los premios que llevan su nombre

Fueron algunas de las afirmaciones de Rodrigo Vargas en su conferencia "Eugenio Hermoso. Persistencias y Rupturas"

FREGENAL DE LA SIERRA

A pesar de las que las tendencias pictóricas han cambiado mucho y las obras que se disputan año tras año el Premio Internacional de Pintura "Eugenio Hermoso" tienen poco que ver con la pintura que realizaba el artista frexnense "Hermoso sería muy respetuoso con los premios que llevan su nombre" a juicio de Rodrigo Vargas, Licenciado en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla "porque él respetaba mucho el trabajo de los demás, siendo un artista que buscaba la sinceridad y la realidad de la vida".

Estas fueron algunas de las afirmaciones de Rodrigo Vargas en su conferencia "Eugenio Hermoso. Persistencias y Rupturas" ofrecida en el precioso enclave interior de la torre de Homenaje del castillo Templario de Fregenal de la Sierra.

Previamente Vargas se refirió a Hermoso hablando de sus creaciones artísticas y las diferentes tendencias que pudieron influir en el desarrollo de su personalidad creadora desde muy temprana edad, arrancando en su época de estudiante en la Escuela de Arte de la Universidad de Sevilla.

Un artista pegado a la tierra, tal y como lo presentó Rodrigo Vargas, que "buscaba el contacto con aquello que vivió desde su juventud y que siguió observando durante toda su vida; desde su configuración de una visión idílica de Extremadura que le llevó a retratar a la gente humilde tanto en el trabajo como en la diversión con una rica gama de marrones, colores tierra aplicados desde la filosofía de un creador que no nunca estuvo interesado en romper la imagen; fiel heredero de la Escuela Sevillano que tanto tuvo que ver en su formación artística".

Además Rodrigo Vargas se refirió a un Hermoso que "pensaba que el arte no tenía nada que ver con la política, aunque otros se manifestasen al contrario y que mantuvo un conflicto con las vanguardias de su época".

Por último apuntó Rodrigo hacia "la importancia de que Fregenal consiga poner en valor cuanto antes el tesoro que aporta la obra de su insigne artista", para lo que apuntó hacia "soluciones mixtas o casos como el Museo Pérez Comendador de Hervás, que nos permitan, cuanto antes, que la obra de Hermoso sea visitable en su Fregenal natal".