El 62% de los turistas que acuden a Fregenal lo hacen solo o en pareja

FREGENAL DE LA SIERRA
La mayoría de los turistas que llegan a Fregenal de la Sierra lo hacen de forma individual o en pareja, según los últimos datos ofrecidos por la Oficina de Turismo de la población, teniendo en cuenta las encuestas que se desarrollan entre las personas que pasan por este punto de información. Más del 62 por ciento viajaban de este modo mientras que algo más del 27 por ciento lo hacía en grupos compuestos entre 40 y 60 personas.
En el año 2009 el volumen de consultas registradas en la oficina fue de 22.332, de los que un 94,47% corresponde a turistas nacionales y un 5,53% a internacionales. En cuanto a los turistas nacionales, los principales núcleos emisores son la propia comunidad extremeña (7.380 visitantes), seguida por la comunidad andaluza (6.968) y la madrileña (3.546). Por lo que respecta a los turistas internacionales, las consultas alcanza las 1.234, en su mayoría portugueses (636).
De todos los visitantes, sólo el 18 por ciento pernoctaba en la población y de este grupo un 38% utilizaba un establecimiento hotelero local frente al 15% que prefería un establecimiento extrahotelero como casas rurales y albergues. Además un 45% descansaba en una vivienda particular, ya sea de amigos o familiares y solamente el 1,23% se alojaba en autocaravana.
Por último se observa que el mes con mayor número de visitantes fue abril, seguido de mayo, agosto, octubre y septiembre y los de menor afluencia enero, junio y julio. El principal motivo de turismo es el cultural, siendo el disfrute del conjunto histórico artístico y el calendario festivo de la población las principales motivaciones del viaje, aunque aparecen entre ellas como aportaciones complementarias a la gastronomía y la naturaleza.