Masiva afluencia de romeros y retenciones de tráfico al santuario

La Guardia Civil desvió de forma provisional los vehículos hacia el 'Camino de los Molinos'

Los romeros en peregrinación al santuario. :: J.I.MÁRQUEZ
FREGENAL DE LA SIERRA
Miles de romeros volvieron a peregrinar al santuario de la Virgen de los Remedios de Fregenal de la Sierra en una procesión de cumplimiento del voto de 1506, que volvió a partir tal y como marca la tradición a las ocho de la mañana. El camino a pie se hizo muy agradable y multitudinario, en un día que tardó en despertar tímidos rayos de sol dentro de una jornada especialmente agradable para participar de una romería.
Una vez en el santuario se celebraban la totalidad de los actos programados, con celebración solemne y concelebrada a las once en el interior del templo, ante la virgen, cantada por la Coral Frexnense, y culminada con las actuaciones de la asociación músico cultural de Fregenal de la Sierra y el grupo folclórico Los Jateros, que ofrecían un amplio recital al que se sumaban secciones infantiles, juveniles y Los Jateros. Ya en el Real de la Virgen se detectaba la multitudinaria presencia de romeros que había concitado esta primera romería del 2010 con magníficos ambientes en las peñas de la virgen y en cada una de la reuniones de amigos y familiares que sembraron el entorno del santuario dejando una hermosa estampa de devoción y convivencia.
La nota negativa de la jornada llegaba a través de importantes retenciones en el tráfico que nadie supo justificar, salvo con el hecho de que efectivamente entraban muchos vehículos; pero lo cierto es que se dieron circunstancias tan poco habituales como que muchos romeros pasaron alrededor de tres cuartos de hora en carretera para cubrir los seis kilómetros que separan Fregenal de la Sierra de su santuario. En algún momento, incluso, hubo desvío provisional de vehículos por parte de la Guardia Civil hacia el 'Camino de los Molinos' ya que durante varias horas la caravana hacia el entorno del santuario se hacía interminable.