El municipio se hermana con una ciudad italiana con la intención de crear proyectos en común

Participantes. / J. I. MÁRQUEZ
FREGENAL DE LA SIERRA
El municipio de Fregenal de la Sierra protagonizaba en pasadas fechas en tierras italianas el anunciado hermanamiento de la población con la localidad transalpina de Taurisano. Los lazos de amistad entre ambas ciudades se sellaban en un acto en el que participaban el alcalde de Fregenal, Juan Francisco Ceballos y su par de Taurisano, Luigi Guidano.
La experiencia que se iniciaba con la puesta en marcha del proyecto 'Town-Twinning' subvencionado por la Comisión Europea a través de su programa 2007-2013 'Europa con los municipios', trata de buscar la cooperación entre ciudadanos de distintas nacionalidades de Europa para la elaboración de futuros proyectos en común.
Según manifiesta el primer edil del Ayuntamiento de Fregenal, «con este juramento nos comprometemos a propiciar intercambios entre ciudadanos de nuestros respectivos municipios, que permitan el mejor conocimiento de nuestras ciudades en el marco de la convivencia. Para ello, hemos hablado de la posibilidad de ver las opciones de comenzar a desarrollar intercambios escolares, así como experiencias similares a través de diferentes colectivos empresariales, culturales o de cualquier tipo».