Actualidad deportiva en Fregenal

Alumnos asistentes a la clausura del curso de la Escuela Municipal de Deportes/Cedida
Alumnos asistentes a la clausura del curso de la Escuela Municipal de Deportes / Cedida

DIVERSAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS DE LA DELEGACION DE DEPORTES DEL AYUNTAMIENTO DE FREGENAL DE LA SIERRA EN LAS ÚLTIMAS FECHAS

Sete Martín
SETE MARTÍN

El sábado 1 de junio tenía lugar una nueva edición del Día de la Bicicleta, en este caso la 30, que a la tradicional marcha ciclista urbana y la concentración en el Paseo de la Constitución, se incorporaba este año una Marcha Cicloturista a Nertóbriga, que con la colaboración de la Asociación Cicloturista Nertóbriga discurría por distintos caminos cercanos a nuestro pueblo durante la mañana del sábado. En total participaron 160 personas de todas las edades.

El Centro Municipal Nertóbriga acogía, en la mañana del jueves 6 de junio, la entrega de premios y regalos correspondiente al Ecuentro Atlético Escolar celebrado en el Campo Municipal de Deportes «José María Montero» durante el presente curso escolar, donde la alcaldesa Tina Rodríguez y la Concejal Delegada de Deportes Marisi Reviriego entregaban diplomas a los ganadores, un regalo a todos los participantes y un sorteo de material deportivo del Club Atlético de Fregenal.

Esta actividad contaba con la colaboración de los colegios Arias Montano y San Francisco y participaron un total de 86 alumnos de 4º y 5º cursos de los dos colegios.

El curso 2018 – 2019 de la Escuela Municipal de Deportes de Fregenal de la Sierra, deporte escolar, ponía fin a sus actividades el martes 11 de junio con la clausura del curso.

Una actividad que se desarrollaba en el pabellón del Complejo Deportivo Municipal de 19 a 20 horas, y donde la Concejal Delegada de Deportes, Marisi Reviriego entregaba diplomas y camisetas a todos los alumnos.

En este curso han participado un total de 118 alumnos, de edades comprendidas entre los 6 y 17 años de edad, fundamentalmente jóvenes escolares frexnenses y algunos participantes de localidades cercanas como Higuera la Real, Segura de León, Fuentes de León y Aroyomolinos de León.

Atletismo, Fútbol 8, Fútbol Sala, Gimnasia Rítmica, Multideporte y Pádel, con diversos grupos y categorías de edad, han participado desde octubre en las actividades semanales en el polideportivo, así como en competiciones de los JUDEX el atletismo y en competiciones y actividades comarcales de la Mancomunidad de Tentudía el fútbol sala y fútbol 8.

Las actividades de adultos han tenido una participación de 124 personas entre jóvenes, adultos y mayores, que han participado en los diferentes grupos de Gimnasia de Mantenimiento, y que cerrará el curso el próximo jueves 20 de junio a las 19'30 horas en el pabellón del Polideportivo Municipal.

Después de celebradas las últimas pruebas del calendario JUDEX de Atletismo, la alumna de la Escuela Municipal de Deportes Lucía Domínguez Núñez, que logró el primer puesto en la prueba de 100 metros vallas del Campeonato Autonómico, ha sido convocada por la Federación Extremeña de Atletismo para participar en el Campeonato de España sub 16 por Selecciones Autonómicas que se celebrará en Madrid el próximo fin de semana del 15 y 16 de junio.