La Policía Local de Fregenal de la Sierra ha llevado a cabo las diligencias y averiguaciones necesarias sobre los daños que se ocasionaron hace días en una mesa merendero situada junto a la parada de autobuses.
Publicidad
La inmediatez con la que el pasado día 15 de noviembre la Policía Local fue alertada sobre el comportamiento de un grupo de menores que estaban causando posibles daños en el mobiliario público, y la cercanía de la patrulla al lugar en ese momento, favoreció que se pudiera identificar a los mismos y al esclarecimiento de los hechos.
Tras haberse presentado la oportuna denuncia para la reposición y subsanación de los daños causados, la Policía Local de Fregenal de la Sierra pondrá los hechos en conocimiento de la autoridad judicial competente, que en este caso resulta ser la Fiscalía de Menores.
La Policía Local recuerda que provocar daños en el mobiliario público es considerado un posible Delito de Daños. En el caso de los menores de edad, si bien la responsabilidad civil puede recaer en los padres hasta que cumplan la mayoría de edad a los 18 años, no es así para la responsabilidad penal, ya que todo menor de edad, es penalmente responsable de sus actos a partir de los 14 años.
La Policía Local de Fregenal de la Sierra agradece la colaboración ciudadana, la cual dicen «es fundamental para preservar los bienes que son de todos», y hace un llamamiento «al sentido común de los más jóvenes, para que eviten estos comportamientos».
Publicidad
Ante este tipo de situaciones, aseguran que «la Policía Local actuará con firmeza y en consecuencia ante este tipo de actos».
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.