Acetre vuelve al Festisierra

El grupo participará dentro de Folk en la Sierra

REDACCIÓN HOY FREGENAL FREGENAL DE LA SIERRA

La 40 edición del Festival Internacional de la Sierra, contará el próximo jueves 4 de agosto, dentro del apartado Folk en la Sierra, con la actuación de Acetre.

Acetre, creado en 1976, es uno de los grupos más veteranos y emblemáticos dentro del

panorama folk de Extremadura. Creación y renovación musical sobre una rica base tradicional se unen a su larga experiencia como músicos, para acertar en un engranaje de calidad instrumental y vocal capaz de abrir nuevos horizontes dentro de las músicas inspiradas en las raíces tradicionales.

Su lugar de origen, Olivenza (Badajoz) les otorga la característica «bicultural» de una manera tan espontánea y sencilla que sólo se podría explicar sabiéndose nacida desde lo esencial, desde la base del aprendizaje vital. Así, en sus interpretaciones aúnan perantones, pindongos, tonadas festivas o alboradas extremeñas, con los verdegaios, fados o corridiños portugueses.

El grupo Acetre presenta su nuevo trabajo 'A la casa de las locas', con el que la veterana

formación extremeña inician una nueva travesía musical, por Extremadura y la zona fronteriza con Portugal, indagando en sus raíces, transitando por sus ritmos y géneros más peculiares y en la que persiste su continuo deseo de explorar nuevas formas de divulgar las músicas de raíz.