Abierto el plazo para el Programa de Termalismo dirigido a pensionistas

El programa está organizado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales

KIKO ZAPATA LINARES FREGENAL DE LA SIERRA

Según nota de prensa emitida por el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, ya se encuentra abierto el plazo para la inscripción de pensionistas interesados en el Programa de Termalismo 2021, organizado por el Instituto de Mayores y Servicios Sociales (IMSERSO). Para poder acceder al plan, los requisitos generales de este Programa de Termalismo social son el tener cumplidos los sesenta y cinco años, así como ser pensionista de viudedad, por jubilación o por incapacidad permanente dentro del Sistema de Seguridad Social Español.

Otro de los requisitos para poder acceder al Plan es el figurar como persona que se vale por sí misma y que necesita tratamientos termales prescritos, así como que carezcan de contraindicación médica para la recepción de los mismos.

En lo que se refiere a centros termales en la provincia de Badajoz, aquellos balnearios a los que se pueden acceder son el Balneario de Alange y el Balneario de El Raposo. Así mismo, los periodos de permanencia son de entre diez y doce días, y la cantidad a abonar será alrededor de unos cuatrocientos euros, según las fechas establecidas en los correspondientes turnos.

Para cualquier información sobre estos balnearios, así como de otros a nivel nacional se debe contactar con la Trabajadora Social, al número de teléfono 924 70 00 00, y añadir la Extensión 81671.