

El pasado jueves, día 30 de marzo, el IES Eugenio Hermoso, de Fregenal de la Sierra, celebró su I Trail Inclusivo Sierra Suroeste, en el que participaron alrededor de 350 alumnos y unos 60 profesores.
El evento deportivo, con gran valor educativo, estuvo organizado por el alumnado de 2º Bachillerato de la asignatura de Actividad Física, Deporte y Ocio Activo (AFDOA), como proyecto final de la asignatura, coordinados y supervisados por el profesor Jesús Verdejo.
Los participantes realizaron un recorrido de unos 12.5 kilómetros con salida en el Embalse de Valuengo y llegada en el Santuario Virgen de Los Remedios.
El I Trail Inclusivo Sierra Suroeste se celebró con un éxito rotundo de participación y de organización, a lo que se unió el hecho de que entre los participantes había personas con diferentes capacidades en la salida; diversidad motora, sensorial (concretamente visual), discapacidad intelectual o parálisis cerebral, entre otras. La organización dio respuesta a las distintas necesidades de estos participantes, quienes pudieron realizar el recorrido acompañados por integrantes de la organización. Así, la actividad no fue solo un acontecimiento deportivo, sino que se convirtió en un evento inclusivo emocionante y motivador para todos los asistentes.
En la prueba participaron los estudiantes del IES Eugenio Hermoso, junto con otros grupos del IES Ildefonso Serrano, Segura de León, además de los miembros de Plena Inclusión Xerez y la Asociación EUXIA de Jerez de los Caballeros.
Desde la organización agradecen de forma especial por su asistencia a la alcaldes de Fregenal de la Sierra, Tina Rodríguez, así como al resto de instituciones que hicieron posible la celebración de este primer Trail Inclusivo Sierra Suroeste; el AMPA del centro, la Asociación para el Fomento y Promoción del Deporte Inclusivo, AFOPRODEI (Tomares), la Diputación de Badajoz, la Dirección General de Innovación e Inclusión Educativa y la Dirección General de Deportes de la Junta de Extremadura, Cruz Roja, así como a los Ayuntamientos de Fregenal de la Sierra, Segura de León y Jerez de los Caballeros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.