

El próximo 3 de agosto, a las 11.00 horas, un grupo de 200 jóvenes procedentes de las Islas Marianas, con participación en la Jornada Mundial de la Juventud celebrada en Lisboa, se darán cita en un encuentro que se celebrará en el Santuario de Nuestra Señora Santa María de los Remedios, en Fregenal de la Sierra.
Durante el encuentro se celebrará la Eucaristía en Inglés, siendo presidida por el Vicario General Don Francisco Maya Maya.
Uno de los hijos ilustres de Fregenal de la Sierra, Fray Manuel de Solórzano, es patrón de las Marianas.
Manuel Ramírez de Solórzano y Escobar nació en Fregenal de la Sierra en 1469, falleciendo en 1684 en el Pacífico Sur. También conocido como Venerable padre Manuel Solórzano, fue misionero y jesuita con una intensa labor evangelizadora que llevó a cabo en las islas Marianas entre 1675 y 1684, concretamente en la isla de Guam, donde murió degollado a la corta edad de 34 años.
Tras ser degollado en 1684 en Agaña, isla de Guam de las Marianas, su cabeza fue enviada a España y guardada como reliquia en Fregenal de la Sierra hasta finales del siglo XIX, para pasar después a Segura de León y otras poblaciones bajo extremeñas.
Se dio por perdida y en 2013 fue reencontrada en Segura de León, en poder de la misma familia que la recibió en Madrid y fue devuelta a la isla de Guam en 2015.
25º Encuentro de Frexnenses
Por otra parte, el viernes 4 de agosto, a las 21.00 horas, se celebrará en el Santuario de Ntra. Sra. Santa María de los Remdios el 25º Encuentro de Frexnenses, con la eucaristía a cargo del párroco de Fregenal, D. Andrés Román García.
Al finalizar la eucaristía se llevará a cabo la tradicional convivencia en el patio del Santuario, donde la Asociación ofrecerá una copa de honor. Las personas que lo deseen pueden llevar un plato para compartir.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.