1200 kg. de caramelos, 20.000 bolsas de frutos secos y 300 balones se lanzaban en la Cabalgata de Fregenal

Pequeños marineros y marineras van a mar. /ALBERTO MÁRQUEZ
Pequeños marineros y marineras van a mar. / ALBERTO MÁRQUEZ

Los Reyes Magos recorrieron las calles de la población generando numerosos momentos de alegría

Juan Ignacio Márquez
JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Hasta un total de once carrozas contando con los tres tronos que portaban a Melchor, Gaspar y Baltasar con sus respectivos pajes, participaban del desfile de Reyes Magos en Fregenal de la Sierra.

La Cabalgata, se organizaba, como de costumbre, desde la Plaza de la Albuera, extendiéndose, poco a poco, desde el sur por la calle Orihuela Grande hasta recorrer todos los barrios de la población, por las mismas vías de los años precedentes, añadiéndose al final la calle Segura, para terminar estacionando, al concluir, según informaba el Ayuntamiento, en el Pilar Redondo y sus proximidades.

Fantasía Disney a través de La Bella y la Bestia.
Fantasía Disney a través de La Bella y la Bestia. / ALBERTO MÁRQUEZ

Un cortejo cargado de regalos en el que se repartían, tal y como informaba el concejal de Festejos del Ayuntamiento de Fregenal, Narciso Nogales: «1.200 kg. de caramelos, 800 de ellos aportados por el Ayuntamiento y los 400 restantes, aproximadamente, donados por entidades bancarias y empresas de Fregenal de Higuera la Real. Además, añadió, se lanzaron 20.000 bolsas de frutos secos y 300 balones».

Como explicó el edil encargado de la organización de este evento: «En el año 2019 colaboraban con la organización de las ocho carrozas que acompañaban a los Magos de Oriente, la Asociación de la Virgen de los Remedios, Espacio para la Creación Joven, Las Españolas, Fantasía, Franjopal, Asociación de Mujeres Rurales, Cruz Roja Española y Cruz Roja de Juventud».

Entre ellas podían verse: El Yeti de la película Smallfoot, El arca de Noé, estrellas que brillaban con una luz muy especial, personajes de La Bella y la Bestia, un hermoso crucero con preciosas marineras y algún marinerito, un hermoso vehículo multicolor bastante 'hippielón', un pequeño circo y la máquina de un tren.

Un vehículo muy hippie.
Un vehículo muy hippie. / ALBERTO MÁRQUEZ

Además, como viene desarrollándose en los últimos años, en la actividad del lanzamiento de los globos de los deseos, que se desarrollaba en el Paseo de la Constitución una vez concluido el recorrido callejero, se lanzaban 800 linternas thailandesas, siendo en esta ocasión la recaudación destinada a la Asociación Española contra el Cáncer.