Borrar
Momento de la actuación de Marta Carretero ante los participantes en la jornada.
El Día de Tapa solidaria reunió a numerosos colectivos y colaboradores

El Día de Tapa solidaria reunió a numerosos colectivos y colaboradores

Diferentes asociaciones, peñas, cofradías penitenciales y particulares daban vida a la experiencia.

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Domingo, 21 de octubre 2018, 11:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Nuestra Señora Santa María de los Remedios organizaba este sábado día veinte una jornada de Caridad a través de un Día de la Tapa solidaria.

Una convocatoria a la que se sumaban un buen número de asociaciones y colectivos locales, así como diferentes particulares, que daban vida a una jornada que, por otra parte, convocaba a numerosos vecinos de la población dispuestos a colaborar con esta causa.

Como se anunciaba, previamente, la recaudación de fondos se destinará a la adquisición de camas articuladas para personas mayores.

La actividad contaba con: música en directo, servicio de bar, tapas variadas, café y dulces, karaoke y actividades diversas, colaborando con el desarrollo de la misma: Excmo. Ayuntamiento de Fregenal, Grupo Folklórico Los Jateros, las asociaciones de madres y padres de alumnos de los colegios San Francisco de Asís y Arias Montano, Banda de Cornetas y Tambores Frexnense, Asociación de Mujeres Rurales y Asociación de Mujeres de Fregenal, Sociedad de Cazadores, Asociación de senderismo La Zancajá, las cofradías penitenciales de Jesús Atado a la Columna, Nuestro Padre Jesús Nazareno, Cristo del Perdón, Nuestra Señora de la Soledad, Santo Entierro y Jesús Resucitado, Asociación Velada de Santa Ana, Asociación de Vecinos del Casco Antiguo de Fregenal, Club Atlético Fregenal, Cáritas Parroquial, las Peñas: Los de Siempre, El Dornajo, El Rayo, El Centenario, Hormigonera Cubatera, La Zafrilla, Retama y el Olivo, las firmas: Pescado Saraymar y Estirpe Negra y a nivel particular: Marta Carretero, Manolo Serrano, Luis González Tenorio Lucas.

La convocatoria, iniciada hacia el mediodía, se extendía hasta bien entrada la tarde y a la vista de los resultados de esta actividad solidaria, que conoceremos en próximas fechas, se adquirirá el mayor número de camas posible, teniendo en cuenta que el coste de cada una de ellas, con su respectivo colchón incluido, asciende a unos 600 a 650 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios