Borrar
Padres, alumnos y docentes celebrando el pasado curso el Día de la Paz.
La AMPA del CEIP San Francisco continúa esperando algún aumento de docentes en el centro

La AMPA del CEIP San Francisco continúa esperando algún aumento de docentes en el centro

Los padres estiman que si de la visita de los inspectores se desprende que el centro está utilizando bien sus recursos, faltan maestros

juan ignacio márquez

Martes, 16 de octubre 2018, 09:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra continúa viendo la necesidad de un aumento de personal docente en el centro, que no acaba de producirse.

El conflicto se suscitaba en el arranque del curso escolar cuando una comisión integrada por responsables del colegio, representantes de la AMPA y del Ayuntamiento de Fregenal se desplazaban a la Delegación Provincial de Educación para tratar de hacer de ver esta necesidad. Tras las conversaciones mantenidas con la Delegada Provincial y el Inspector General de Educación, se quedaba en que un grupo de inspectores se desplazaría al centro a verificar la utilización de sus recursos.

Tal y como explican desde la AMPA: Tenemos constancia de que dos inspectores visitaron el colegio y durante toda la mañana estuvieron reunidos para ver todos los horarios y demás, y sabemos que el resultado es que el centro está invirtiendo bien todos los recursos que tiene en su mano para que nuestros niños no sufran carencias en su educación, pero los padres consideramos que éstos no son suficientes.

En la reunión del día 26 de septiembre la Delegada se comprometió con los padres del centro, que tras la revisión por parte de los inspectores se nos notificarían las medidas a tomar y hasta este momento, día 15 de octubre, no hemos recibido ningún tipo de información.

Finalmente señalan: Queremos recodar a la Delegada de Educación y al Inspector General, que nuestros hijos van a clase todos los días, y que no son números, que los requerimientos educacionales existen, que todos los niños no tienen la misma forma de aprender y que para esto está la administración, para asegurar que todos los niños puedan disfrutar de los mismos recursos, atenciones y educación, independientemente del lugar donde vivan.

Por este motivo, esperamos recibir, no solo respuesta pronto, sino la solución al problema que tienen nuestros niños y niñas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios