Borrar
Actuación de Amadeus en el templo de Santa Catalina de Fregenal.
Amadeus pasó por Fregenal como un verdadero ‘ciclón musical’

Amadeus pasó por Fregenal como un verdadero ‘ciclón musical’

Su actuación puso de pie en repetidas ocasiones a un público que les ovacionó con fuerza en el templo de Santa Catalina

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Lunes, 15 de octubre 2018, 05:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En un fin de semana en el que se temían las posibles consecuencias de fenómenos meteorológicos adversos que, por fortuna, no se dieron en nuestra zona, sin embargo, pasó por Fregenal de la Sierra haciendo temblar los muros del templo de Santa Catalina el extraordinario Coro de Cámara Amadeus de Puebla de la Calzada, que volvió a mostrar su extraordinario nivel en un hermoso concierto Elogio a la composición tonal del S. XXI, con una cuidada selección de obras contemporáneas integrada por creaciones compuestas por diferentes autores para el Concurso Internacional Amadeus de Composición Coral, en sus diferentes ediciones desde 2006.

Fuerza vocal, dinamismo, conjunción de voces, expresión corporal, correcta afinación y llamativos juego tonales a través de atractivas creaciones melódicas y armónicas bien definidas y extraordinariamente resueltas por Amadeus siguiendo, además, las directrices de la magistral batuta de Alonso Gómez Gallego, que hizo volar la mente de los diferentes interpretes y con ellas las del público presente en el concierto, que sintonizó con el coro desde su primera interpretación, percibiéndose en el ambiente, a través del calor de los aplausos, la satisfacción que producían una tras de otra las diferentes creaciones.

En el programa de la primera parte: O Sacrum convivium, Dulcissima María, Ave María, La Virgen iba a lavar, ¿Ondi jueron? y uno de los estrenos absolutos de este ciclo, Jonduras.

Ya en el segundo tramo, con la incorporación de un ensemble instrumental integrado por: Maruxa Vázquez (violín 1), Miguel Ángel Navarrro (violín 2), José Antonio de Benito (Viola), Mercedes Trigo (violonchelo) y José Luis Pérez (piano/clave); interpretaban: Days of Beauty, The Rose, The Ground y A Belén a ver al niño, ésta última Apéndice Guadalupense del siglo XVIII de Fray Manuel del Pilar, transcrito y editado por el propio Alonso Gómez Gallego.

Tras el programa de concierto, volvían a repetir para todos una de las obras más ovacionadas del programa, a modo de bis, The Ground.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios