Borrar
Punto de autocaravanas en la Estación de Autobuses.
Campaña de estacionamiento de remolques y caravanas a cargo de la Policía Local

Campaña de estacionamiento de remolques y caravanas a cargo de la Policía Local

Los conductores recibirán un tríptico informativo para conocimiento y cumplimiento de todos

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Martes, 9 de octubre 2018, 08:59

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acaba de salir a la luz la nueva campaña informativa de la Policía Local de Fregenal de la Sierra para el control de estacionamientos y uso de remolques y caravanas. Unos vehículos para los que, como indica la Jefatura de Policía: para los que se han tenido que hacer las oportunas modificaciones en la ordenanza de tráfico, dada la problemática existente en torno a ellos.

Una campaña que, inicialmente, lleva a poner en conocimiento de los conductores, a través de un tríptico informativo que se está distribuyendo en estas fechas, las normas de cumplimiento general que deben cumplirse.

Como señala el comunicado impreso, entre otras cuestiones: Sin perjuicio de la obligación de cumplir cualquier otra norma o limitación, el remolque o semirremolque ha de estar siempre enganchado al vehículo tractor y está prohibido parar o estacionar estos vehículos desenganchados, sea cual sea su peso.

Si los estacionamientos estan delimitados, se ha de estacionar en ellos y siempre dentro de sus limites, sin sobrepasarlos. Si no existen estacionamientos delimitados, se estacionará el remolque o semirremolque cumpliendo el resto de las normas de tráfico y sin que suponga un obstáculo o riesgo para el resto de los usuarios. En todo caso, estos vehículos deben estar provistos de la matricula que les corresponda y siempre enganchados al vehículo tractor.

Como subraya la Policía Local a través de su comunicado: El estacionamiento en contra de la ordenanza constituye una infracción que será sancionada.

Los remolques y caravanas con una MMA igual o inferior a 750kg solo estarán amparados por el permiso de circulación y seguro del vehículo tractor si están enganchados al mismo.

Todos los vehículos, incluidos remolques, semirremolques y caravanas que estén en la vía pública y no dispongan de placa de matrícula, serán tratados como residuos sólidos urbanos, lo que conlleva su inmediata retirada y traslado a un centro autorizado.

CARAVANAS

En cuanto a caravanas y auto-caravanas, al disponer de un lugar específico para su estacionamiento, no pueden estacionar en otro lugar que no sea el autorizado, en el caso de Fregenal de la Sierra en el punto indicado de la Estación de Autobuses, Avenida de la Paz.

En el caso de las caravanas, además, tienen que estar siempre enganchadas al vehículo tractor no siendo posible estacionar si no es así.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios