Borrar
Espacio de Creación Joven de Fregenal de la Sierra.
Este viernes abrirá sus puertas nuevamente el Espacio de la Creación Joven

Este viernes abrirá sus puertas nuevamente el Espacio de la Creación Joven

Lo hará a las 20.00 y permanecerá abierto hasta las diez y media de la noche programándose un taller de cóctel sin alcohol y una fiesta de reggaetón.

juan ignacio márquez

Jueves, 4 de octubre 2018, 05:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la tarde de este viernes día cinco abrirá sus puertas, de nuevo, en Fregenal de la Sierra el Espacio para la Creación Joven, ubicado en una de las alas del convento de San Francisco de la población.

Su apertura se producirá a las 20.00 horas, permaneciendo abierto hasta las diez y media de la noche, programándose en su primera jornada, tras el regreso, un taller de cóctel sin alcohol y un fiesta de reggaetón.

Tal y como explicó la alcaldesa de Fregenal de la Sierra: Después de tres años de trabajo en coordinación con la Dirección General del Instituto de la Juventud y múltiples reuniones para salvar los muchísimos obstáculos que las dos instituciones hemos encontrado por el camino, el próximo viernes reabrirá sus puertas el Espacio de la Creación Joven.

A partir de ahora, estará abierto de lunes a jueves en horario de 18 a 21 horas y los sábados de 18.30 a 1 de la madrugada, entendiendo que así damos solución a un problema que se venía planteando en la etapa anterior, en la que no resultaba operativo que el Centro estuviese abierto de lunes a viernes en horario de mañana, cuando los jóvenes estaban estudiando.

Tal y como se informa a través de un comunicado, el Instituto de la Juventud ha dotado al Ayuntamiento con una subvención de 20.000 euros para contratar a un dinamizador (proceso que quedó resuelto este verano) y para gastos de las actividades que vayan a realizarse.

Este dinamizador, señalan, será el encargado de plantear los talleres que, semanalmente, vayan a hacerse en el Espacio, habiéndose creado a este efecto una cuenta de INSTAGRAM, que es la red social más frecuentada por nuestros jóvenes, para publicar y avisar de todo lo que vaya aconteciendo en el ECJ.

Queremos hacer del Espacio un lugar donde los jóvenes a partir de 14 a 35 años años puedan divertirse y pasar un rato agradable con los amigos, planteando una alternativa al botellón.

Hemos destinado una partida presupuestaria del Plan Dinamiza de Diputación de Badajoz (a quien damos las gracias) para comprar Wii, televisores, Play Station, juegos de mesa, juegos de baloncesto electrónico, etc a fin de que encuentren en el Espacio un lugar atractivo para pasar su tiempo de ocio.

Por último señalaban: Queremos agradecer a Felipe González, Director del Instituto de la Juventud, y a todo el personal del Instituto, su amabilidad, sus ganas de que el proyecto saliese adelante, su ayuda y su constancia. Estamos convencidos que cuando se trabaja desde la lealtad, sin colores, sólo por el bien de nuestro pueblo y de nuestros jóvenes, el resultado llega. Ha habido muchos problemas, pero nunca faltó la ilusión ni en Mérida ni en Fregenal. Y este es el resultado. A partir de este viernes el Espacio quedará definitivamente abierto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios