La AMPA del CEIP San Francisco de Asís solicita el aumento de personal docente en el centro

La AMPA del CEIP San Francisco de Asís solicita el aumento de personal docente en el centro

  • La carencia se detectaba al final del pasado curso dado el elevado número de alumnos de este año y sus diferentes necesidades educativas.

La Asociación de Madres y Padres de alumnos el CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra solicita el necesario aumento de personal docente en el centro para el curso escolar 2018/2019, tal y como señalan “ya que a finales del pasado curso se detectó tanto por parte del propio centro, como por parte de los padres de diferentes cursos, del equipo de orientación y de la propia AMPA, que era imprescindible la incorporación de un docente más, dado el elevado número de alumnos de este año y sus diferentes necesidades educativas”.

Como explica la presidente de la asociación: “Viendo que se inició el curso y a la vista de no haber recibido respuesta afirmativa a la solicitud presentada en junio a la inspección educativa, se concertó una cita con la Delegada Provincial de Educación de Badajoz, para que, tanto desde el ayuntamiento, como desde el centro y la AMPA, pudiéramos exponer personalmente nuestra necesidad.

Un contacto que se llevaba a cabo el pasado 26 de septiembre, cuando asistíamos a una reunión con la Delegada Provincial, estando también presente el Inspector General de Educación.

El resultado después de una hora de conversación y debate fue que desde la administración según los datos que ellos manejan, por número de alumnos no nos corresponden más docentes de los que el colegio tiene, pero que tendrán en cuenta la problemática educacional que nosotros le planteamos y mandaran en breve a técnicos para que evalúen la situación.

Desde la AMPA defendimos que los alumnos no son números sino que son niños, son nuestros hijos, y tienen el derecho de disfrutar de una educación digna, e igual a la de sus compañeros, independientemente de las necesidades propias del individuo o del grupo.

Confiamos y estamos seguros de que tanto la Delegada como el Inspector General se darán cuenta de nuestras necesidades y pondrán solución al problema educacional de nuestros niños, aunque a día de hoy no tenemos noticia alguna al respecto”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.