El PSOE critica que Fregenal se haya quedado "de nuevo" sin Escuela Profesional

Imagen de archivo del pleno municipal. Corresponde a la sesión de junio./JIMM
Imagen de archivo del pleno municipal. Corresponde a la sesión de junio./JIMM
  • Los socialistas afean al Gobierno local que "no haya sido capaz de presentar un proyecto que alcance la puntuación suficiente para ser subvencionado"

Fregenal de la Sierra no tendrá Escuela Profesional, lo cual ha llevado al PSOE frexnense a difundir una nota de prensa en la que critica al Gobierno local del PP, del que dice que "no ha sido capaz de presentar en toda la legislatura un solo proyecto de Escuelas Profesionales (antes escuelas talleres o talleres de empleo), que sea subvencionado".

Los socialistas continúan señalando que "aunque apunte para otro lado, la alcaldesa y su equipo sabe, o deberían saber, que estos proyectos se presentan en competición con los demas ayuntamientos, existiendo unos criterios de valoración, que los técnicos del SEXPE se encargan de adjudicar según los criterios previamente establecidos y que, aunque publicados, parecen desconocer nuestros gobernantes locales".

Según el PSOE, lo que ha hecho el Ayuntamiento ha sido que "en vez de presentar un proyecto de prioridad alta, puntuable con un 15, que los hay, ha presentado uno de prioridad media, puntuado con un 10. En vez de presentar un proyecto con itinerarios formativos de dos niveles al que le hubieran otorgado 10 puntos, presenta un proyecto que obtiene solo 3. En vez de comprometerse a contratar a 6 alumnos, obteniendo así 10 puntos, se compromete a contratar a 3, obteniendo 5 puntos. También obtienen más puntos cuando los proyectos se presentan conjuntamente con otras poblaciones, pero Fregenal lo ha presentado solo: un logro más de nuestra alcaldesa, que ha conseguido aislarnos. Sumando los puntos obtenidos, Fregenal se ha quedado con solo 34 puntos, insuficientes para poder entrar en el reparto de los 975 alumnos, que se los han dado, entre otros, a pueblos gobernados por el PP, como Los Santos de Maimona, Fuente del Maestre o Lobón".

El PSOE critica también en su comunicado que la alcaldesa haya dicho que la Junta olvida a los parados de Fregenal por no habérsele otorgado la Escuela Profesional. "Desde el PSOE le preguntamos que dónde estaba cuando Monago modificó las ayudas a la rehabilitación de vivienda consiguiendo que nadie hiciera obras, ayudas recuperadas por Fernandez Vara que están permitiendo el trabajo en Fregenal de decenas de trabajadores. Por qué no hizo la obra con el dinero que le concedió la Junta de Extremadura, perdiendo la subvención, que hubiera empleado a un buen número de parados. Por qué no hace obras que generen empleo entre los parados, en vez de hacer obras innecesarias de asfaltados o fibra óptica que no emplean a ningún parado de Fregenal. Por qué, después de casi 16 años en el Ayuntamiento, no sabe hacer proyectos que obtengan puntos suficientes para lograr una escuela profesional", concluyen.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.