Borrar
Rabinos progresistas en la sinagoga de Barcelona./
Rafael Sánchez vuelve a Sevilla con ‘Los caminos de lo sagrado’

Rafael Sánchez vuelve a Sevilla con ‘Los caminos de lo sagrado’

La muestra podrá visitarse hasta el sábado, 29 de septiembre en la sala de exposiciones de Canal Sur Televisión, en San Juan de Aznalfarache.

JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Miércoles, 26 de septiembre 2018, 07:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los trabajos fotográficos de la colección Los caminos de los sagrado, del frexnense

Rafael Sánchez, vuelven a saltar a la escena con una nueva serie que se mantendrá abierta hasta el próximo sábado, 29 de septiembre, en la sala de exposiciones de Canal Sur Televisión, en San Juan de Aznalfarache (Sevilla).

Un recopilatorio que echaba a andar en septiembre de 2016 en el Centro Cívico Casa de las Columnas, de la sevillana calle Pureza en el barrio de Triana, viéndose una segunda tanda en febrero de 2017 en el Monasterio de los Jerónimos.

Trabajos, como refiere Alberto Guallart para el catálogo de la exposición, Que emocionan a través de manifestaciones cultuales y festivas de la religiosidad popular. Tiempo y espacio quedan así ligados en la lectura ritual y colectiva del Libro de los Milagros durante la romería de la Virgen de los Remedios de Fregenal o en ese padre de La Umbría (Huelva) al que su hijo endomingado acompaña y ayuda a portar el estandarte en una procesión mariana. También puede verse al cohetero de Jabuguillo junto a la comunidad ortodoxa de Madrid, el mayordomo de La Umbría ofreciendo gañotes y anisete al lado de la sobria adustez de una pastora calvinista, los aguadores de Aracena y los bautismos fluviales de los Testigos de Jehová, los monaguillos de Alájar, Fuenteheridos, los danzantes de la Virgen de Hinojales o los rubios y uniformados mormones de Sevilla, todo expresa el fondo sacro que aún perdura en una sociedad aseguran secularizada.

El horario de visitas de esta nueva serie, ahora en San Juan de Aznalfarache, es entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios