Borrar
La victoria ante la Ribereña por 2-0 sirve para coger confianza

La victoria ante la Ribereña por 2-0 sirve para coger confianza

Un gol en cada período daba la victoria al conjunto de Fregenal

juan ignacio márquez carrascal

Lunes, 24 de septiembre 2018, 07:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

ALINEACIONES.

U.D. FREXNENSE

13 Rafa, 6 Adrián, 8 Furgui, (Jaime), 9 Luiso (Nando), 10 Fran, 11 Parralo (Dani),14 Javi, 15 Márquez, 18 Lema, 22 Chicho (Isma), 24 Carlos

S.P. RIBEREÑA

13 Raú, 2 Ángel, 5 Sayago, 9 Moro, 10Badr, 11 Ceballo, 14 Ángel (Gabriel), 15 Abadía, 17, Juan Pablo (Pedro), 18 Víctor (Gabriel), 19 Diego (Javier)

GOLES

Minuto 10 Chicho.

Minuto 65 Javi.

ÁRBITRO

El partido fue arbitrado por el Sr. Moruno Gala y auxiliado en las bandas por Carretero González y Sánchez Vaquera. No favoreció la continuación del juego, señalando numerosas faltas y mostrando tarjetas tanto en la primera como en la segunda parte. Acertado en la expulsión del portero del S.P. Ribereña pero, por el contrario, muy desacertado en la señalización de faltas en pequeños lances del juego, debiendo dar más continuación al mismo.

Por otro lado, y debido al calor, estableció un tiempo muerto en el minuto 25 de cada parte para que los jugadores bebieran.

Los amonestados en el encuentro fueron los siguientes:

Minuto 31 Amarilla Parralo. (U.D. Frexnense). Minuto 37 Amarilla Chicho. (U.D. Frexnense). Minuto 39 Amarilla 19 (S.P. Ribereña). Minuto 55 Amarilla Luiso. (U.D. Frexnense). Minuto 71 Amarilla 15 (S.P. Ribereña). Minuto 90 Roja Portero (S.P. Ribereña).

COMENTARIO

Partido a placer para la U.D. Frexnense que consigue la primera victoria de la temporada en el José María Montero.

El partido comenzó con varios acercamientos de los rojillos al área de la S.P. Ribereña tras dos faltas lanzadas por Aitor Blanco Chicho, aunque no iba a durar mucho la jugada maestra que se fuera a marcar pocos minutos después. Pues en el minuto 10, tras una falta originada y lanzada en el mediocampo, llega rasa al 22 que estaba en la banda derecha y se fue escorando y zafándose del defensa hasta encontrar el disparo al palo lejano, poniendo el 1-0 en el marcador, un golazo en toda regla.

Posteriormente, el trascurso del partido se vio afectado por el calor y el agotamiento físico de los jugadores, prueba de ello fue que el árbitro señaló tiempo para así favorecer la recuperación de los dos equipos y tomar un refresco.

Tras esta breve parada, en uno de los sprint de Parralo para recuperar el balón en la banda izquierda, se resintió del muslo y tuvo que ser sustituido de inmediato por el jugador canterano Daniel.

La primera parte llegaba a su fin, momento en el que aprovechaban los locales para quemar todos los cartuchos. En este caso se encontró con dos magníficas actuaciones del portero de la Ribereña que dejó al público anonadado.

La segunda mitad fue una copia de la primera en tanto en cuanto se mantenía el dominio de los locales, y cómo no, de nuevo protagonista Chicho, sacando una falta en el lateral del área derecha indicando peligro y que terminó con el 2-0. El 22 local saca la falta ensayada rasa entre el borde del área grande y el punto de penalti, siendo rematada de forma fallida por el receptor, pero el rechace le llega a Javi, que consigue imprimirle la potencia suficiente para pasar al portero y asegurar la victoria en el minuto 65.

El partido llegaba a su fin, pero falta la anécdota que sentenció aún más el encuentro. La unión logró robar un balón en el mediocampo y consecuentemente creó un contrataque mortal en el que en el último trance de la jugada, se dio un pase al hueco que dejaba a Daniel sólo. El portero salió para despejar el balón pero fue demasiado tarde y se vio obligado a cometer una falta que provocó la incuestionable expulsión directa.

En resumen, gran victoria de los rojillos que debe servirles para sumar más en confianza que en puntos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios