Irene Gallardo Hernández, será coronada hoy reina de San Mateo 2018

En el centro Irene Gallardo, la reina de San Mateo, junto a sus damas de honor./
En el centro Irene Gallardo, la reina de San Mateo, junto a sus damas de honor./ / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
  • Sus damas de honor serán Lucía Calderón Gordillo y Sara Cancio Gallardo

La joven Irene Gallardo Hernández, de 17 años de edad, estudiante de Segundo de Bachillerato, será proclamada en la tarde de este miércoles reina de la Feria y Fiestas de San Mateo 2018.

Irene Gallardo, que es la menor de dos hermanas, quiere terminar satisfactoriamente su formación de grado medio para pasar a estudiar un grado medio de radiología u odontología.

Junto a ella, participarán del acto de proclamación de hoy dos damas de honor. Lucía Calderón Gordillo, de 16 años de edad, que actualmente estudia un grado de Administración y Finanzas, piensa en el futuro hacer Jardín de Infancia porque le gustan mucho los niños. En el caso de Lucía es la menor en su familia, tras un hermano.

Sara Cancio Gallardo, por su parte, tiene 17 años, estudia 1º de Bachillerato y quiere hacer un grado de Estudios Ingleses. Es la menor de tres hermanos.

Todas ellas se muestras muy satisfechas e ilusionadas con una situación que hace un año, prácticamente, no pensaban. Entre los actos a desarrollar en este día, esperan disfrutar especialmente de la proclamación de esta tarde por todo lo que rodea este acontecimiento social en el que serán presentadas a todo el pueblo.

En casa, sus familias, como nos comentan, también se muestran muy ilusionadas con el hecho de que sean reina o damas de honor de San Mateo, unas celebraciones en las que se ven especialmente identificadas con los acontecimientos taurinos, en el caso de la reina, mientras que Sara y Lucía esperan con ilusión el momento en que puedan vestirse con traje de flamenca. “Es muy bonito, señalan, dentro del ambiente que se crea en la mañana del domingo con el paseo de caballos y demás”.

En cuanto a las fiestas, en general, de Fregenal, se refería Irene Gallardo a la importancia de celebraciones como las de la Virgen de la Salud, que acaban de celebrarse y las patronales de la Virgen, “con un Domingo de Milagros y una romería muy singulares”.

Por su parte Sara se queda, también, con las fiestas de la Virgen, pero le gusta mucho, también, el Festival Internacional de la Sierra, al igual que a Lucía.

En cuanto a la juventud frexnense, invitan a todas las chicas a “que no tengan prejuicios a la hora de hacer las cosas. Yo, por ejemplo, nunca había pensado que sería dama, pero por apuntarse no pasa nada”, señaló Sara. Algo que suscribían, también, Irene y Lucía. “Creemos que es una experiencia muy bonita y si esto sigue así se va a acabar perdiendo por falta de interés, es una pena”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.