Borrar
La orquesta Tentáculo actuará el domingo./
Todo preparado para el inicio de la Feria de San Mateo 2018

Todo preparado para el inicio de la Feria de San Mateo 2018

HOY publicará mañana miércoles un suplemento especial con toda la programación de estas celebraciones

juan ignacio márquez

Martes, 18 de septiembre 2018, 07:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Aunque las actividades pre-feria se iniciaban con el fin de semana a través del desarrollo del 47 Certamen Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintura al aire libre y la 34 Carrera Popular de San Mateo, puede considerarse que hasta el día de mañana, miércoles, con el pregón y el acto de proclamación de la reina de las fiestas y sus damas de honor, no arrancará definitivamente el programa oficial de San Mateo 2018.

Y lo hará, a partir de las ocho y media de la tarde en el salón de actos del Centro Municipal Nertóbriga, oficiando como pregonero, este año sí, porque sus obligaciones deportivas se lo impidieron el pasado, Antonio Jesús Domínguez Galván, reconocido guardameta de la Selección Extremeña y Española de fútbol inclusivo y Premio Extremeño del Deporte 2017.

Unos minutos antes habrán recibido su corona y sus respectivas bandas la reina y damas de la feria de este año y el acto lo cerrará la Coral Frexnense, dirigida por Silvia Oliver, que este año ofrecerá una pequeña muestra de su repertorio de folklore.

A las once de la noche se producirá el encendido de la portada de la feria en el Parque Ferial y medio hora más tarde la apertura de la Caseta Municipal a cargo de la reina de las fiestas y sus damas de honor y música hasta la madrugada a cargo del Cuarteto Pasión.

El jueves día veinte a las once de la mañana abrirá sus puertas el XVIII Mercado Ganadero de Fregenal de la Sierra, documentado en el siglo XV, con exposición y venta de ganado, que se mantendrá operativo hasta el sábado día veintidós y también el jueves día 20 desde las doce abre sus puertas el recinto ferial con su tradicional parque de atracciones.

A las dos de la tarde llegará la fiesta de los mayores a la Caseta Municipal con el homenaje a la abuela y abuelo de mayor edad. Durante el desarrollo de este acto intervendrá el Trío La Pasión y llegarán las actuaciones de Pilar Bosqued y Sandra Bellido, en un homenaje a Rocío Jurado. Por la noche, desde la once, el baile para todos lo amenizará La Divina Orquesta.

VIERNES - AZUCAR MORENO

A las once volverá a abrir el XVIII Mercado Ganadero y a las doce el Parque Ferial lúdico y expositivo.

A las dos de la tarde se iniciará una degustación de carne de retinto en la zona del recinto ferial y ya por la noche, a partir de las once, vuelve la música con La Divina Orquesta, anunciándose, a la una de la madrugada, la atracción de la feria a cargo del dúo musical Azúcar Moreno. Desde las doce de la noche, en el espacio de Plaza Joven, música disco a cargo de RACSO MUSIC - Animación DJ.

SÁBADO 22

A las once de la mañana, pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense y a la misma hora en la plaza de toros, puesta de manifiesto de las reses que se lidiarán por la tarde en el coso frexnense y el recinto ferial, último día del Mercado Ganadero.

Una hora más después, a las doce, apertura del Parque Ferial y por la tarde, a las cinco y media, novillada con picadores para los jóvenes novilleros: Emilio Martín, Calerito y García Corbacho.

A las once de la noche, en la Caseta Municipal, Baile para todos a cargo de la orquesta Tentáculo y a la una de la madrugada actuación del grupo versiones Los Singles, regresando a Plaza Joven RACSO MUSIC - Animación DJ.

DOMINGO 23

Por último, el domingo día 23 de septiembre, a las doce del mediodía, última jornada de apertura del recinto ferial y a las doce y media Paseo de caballos, desarrollándose en los diferentes espacios de la feria la cuestación de la banderita a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer.

Entre las dos y las cinco de la tarde se desarrollará el concurso de trajes de flamenca en las categorías infantil y adulto y a las cinco, en la Caseta Municipal, espectáculo infantil con la presentación de Cantajuegos.

A las siete de la tarde llegará la actuación de Ana Moreno, acompañada a la guitarra por Bernardo Torosio y Antonio Pirula al cajón flamenco, para concluir desde las once de la noche con Baile para todos y la presencia de la orquesta Tentáculo.

El lunes día 24 de septiembre se anuncia en los programas como el Día del Niño con descuentos del 50% en todas las atracciones.

SUPLEMENTO ESPECIAL

Paralelamente, mañana miércoles publicaremos, junto con nuestro ejemplar de HOY, un suplemento extraordinario de ocho páginas, coincidiendo con el inicio de estas fiestas en Fregenal de la Sierra.

Unas páginas cargadas de contenidos, ya tradicionales desde hace décadas en esta población que recogen toda la programación de las celebraciones que arrancan, precisamente, este día diecinueve con pregón a cargo del deportista frexnense, Antonio Jesús Domínguez Galván, al tiempo que se proclamarán la reina de las fiestas y sus damas de honor.

El momento político a sólo ocho meses de las próximas Elecciones Municipales de 2019, con una primera valoración de la legislatura que está a punto de cerrarse y una aproximación a lo que PP, PSOE, IU piensan que debe producirse en estos meses, junto al programa festivo de San Mateo, además del desarrollo de diferentes actividades culturales, deportivas, taurinas y festivas, que irán creciendo en Fregenal a medida que se aproxime el fin de semana.

Unas páginas especiales que encontrará, como cada mañana, en su quiosco a través del Diario HOY, siempre comprometido con los frexnenses y sus celebraciones a lo largo del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios