Borrar
Imagen de una edición precedente del Certamen de Dibujo de San Mateo.
Arranca la pre-feria cultural y deportiva en Fregenal

Arranca la pre-feria cultural y deportiva en Fregenal

Hoy Certamen de Pintura y teatro y mañana Carrera Popular y el Trofeo de Fútbol de veteranos.

juan ignacio márquez

Sábado, 15 de septiembre 2018, 08:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde este sábado comienzan a desarrollarse en Fregenal de la Sierra las actividades culturales y deportivas de la pre-feria de San Mateo 2018. En la mañana de hoy, a las diez y media se celebrará en la plaza del convento de San Francisco el 47 Certamen Infantil y Juvenil de Dibujo y Pintyura al Aire libre, para niños y niñas con edades comprendidas entre nueve y diecisiete años, dividiéndose en dos categorías. El fallo del jurado calificador se hará público en la tarde del próximo martes día dieciocho, en este mismo conjunto monumental, al tiempo que se inaugurará una exposición de pinturas a cargo de artistas de la zona.

Además, esta misma tarde, en el Centro Municipal Nertóbriga, a partir de las ocho y media, llegará la representación teatral de la obra La Torre, de Eugenio Amaya, dirigida por Jorge Moraga.

Ya, en la mañana del domingo desde las once, dará comienzo en el Paseo de la Constitución el intenso programa de la 34 Carrera Popular de San Mateo, que tiene entre sus objetivos fundamentales fomentar y acercar el deporte a todos los ciudadanos, intentando cuidar al máximo detalle todos los aspectos organizativos que hagan posible el mejor disfrute de los participantes.

Prácticamente a la misma hora, desde las once y media de la mañana en el Estadio José María Montero, se disputará el IV Trofeo de Fútbol, categoría de veteranos, que enfrentará a El Rosal C.F. que llegará desde El Rosal de la Frontera y los locales del C.F. Los Remedios, de Fregenal de la Sierra.

Además, el martes día dieciocho a las ocho y media de la tarde, se jurará también en el Estadio Municipal el XXII Trofeo Feria de San Mateo entre los equipos S.P. Segureña y U.D. Frexnense.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios