La Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados debatirá la supresión del paso a nivel de Fregenal

Paso a nivel con la EX-201 en cuestión./
Paso a nivel con la EX-201 en cuestión./ / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ
  • La propuesta elaborada por el diputado pacense del PP Víctor Píriz se hacía pública el pasado día doce en el Boletín Oficial de las Cortes Generales

La supresión del paso a nivel de la línea de ferrocarril en Fregenal de la Sierra que cruza la EX–201 será abordada en el presente periodo de sesiones por la Comisión de Fomento en las Cortes Generales.

Así lo hacía público el Ayuntamiento a través de un comunicado de prensa al que se adjunta la publicación, el pasado día 12 de septiembre del Boletín Oficial de las Cortes Generales, que se hace eco de la Proposición No de Ley presentada por la portavoz del grupo parlamentario Popular, Dolors Montserrat, a instancias de la propuesta redactada por el diputado por Badajoz, Víctor Píriz.

Como indica Tina Rodríguez, alcaldesa de Fregenal: “La supresión del paso a nivel es un problema al que desde hace bastante tiempo el Equipo de Gobierno de este Ayuntamiento está intentando dar solución. De hecho, han sido varias las reuniones que esta alcaldesa tuvo con la anterior delegada del Gobierno, Cristina Herrera, la subdelegada del Gobierno, Pilar Nogales, y hasta en dos ocasiones con el anterior ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, quien se comprometió a ver la posibilidad de incluirlo en el Plan de Supresión de Pasos a Nivel del Ministerio y Adif, cuestión que estaba bastante avanzada por los técnicos y que vamos a retomar con el nuevo Gobierno".

La alalcaldesa añade que esta publicación en el Boletín Oficial de las Cortes Generales viene a desmentir "las acusaciones veladas que en prensa y en el propio Pleno ordinario del Ayuntamiento hizo la concejal socialista María José Serrano acerca de que era mentira que se estuviese trabajando desde el grupo parlamentario Popular en el Congreso en virtud de nuestra petición en relación a la supresión del paso a nivel. Una vez más los hechos demuestran que esta Alcaldesa, con sus aciertos y sus errores, nunca miente ni avanza que está trabajando en un tema si en realidad no lo está haciendo”.

Por último señaló: “Esperamos que los socialistas de Fregenal trasladen su inquietud y preocupación por este tema a sus compañeros del PSOE en el Congreso y voten a favor de una necesidad palpable en Fregenal. Inquietud y preocupación que, dicho sea del paso, mostraron con la moción presentada en nuestro pleno, pero de la que no hubo rastro desde 2008 hasta 2015 que salieron del Ayuntamiento”.

POLICÍA LOCAL

En otro sentido, tal y como hacía pública la Jefatura de la Policía Local en la tarde de este pasado jueves, a raíz de diferentes actividades que se desarrollaran en la población durante el fin de semana, se informa a los conductores que tanto el sábado como el domingo habrá de circulación o aparcamiento en distintos puntos de la población.

Así, en el caso del sábado día 15, a consecuencia de la grabación de un documental, permanecerá cerrado el Paseo de la Constitución desde las 7 de la mañana hasta las 15.00 horas, quedando prohibido el estacionamiento en la zona de carga y descarga del Paseo del Pilarito.

Por otro lado, el domingo día 16, a consecuencia del desarrollo de la Carrera Popular, permanecerá cerrado el Paseo de la Constitución entre las 7 de la mañana y las 16.00 horas, prohibiéndose el estacionamiento en las calles: Soto Mancera, Marqués de Riocabado, Llano de Santa Ana (alrededores de la iglesia), Bravo Murillo, Fuente Miranda y Santa Clara (zonas señalizadas), Mazaderos (desde el cruce de la calle Portugal hasta la confluencia con la calle Sevilla), Llano de Santa Catalina (zona señalizada) y Paseo del Pilarito (zona de carga y descarga).

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.