Borrar
Aactuación en el patio del colegio San Francisco de Asís.
Iniciado el cerramiento del colegio San Francisco de Asís de Fregenal

Iniciado el cerramiento del colegio San Francisco de Asís de Fregenal

La actuación que dará mayor seguridad a la parte trasera del centro comprende, también, la pavimentación parcial del patio delantero.

juan ignacio márquez

Viernes, 7 de septiembre 2018, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado día 3 de septiembre se iniciaban las obras de mejora, reforma y ampliación del cerramiento existente y pavimentación parcial del patio del CEIP San Francisco de Asís de Fregenal de la Sierra.

Unas actuaciones que se iniciaban con la pavimentación de zonas en mal estado del patio delantero del centro, con solera de hormigón armado y encintado perimetral del espacio en cuestión. Igualmente se llevará a cabo la adecuación de una rampa para salvar barreras arquitectónicas de acceso al mismo con baranda de apoyo, emprendiéndose, posteriormente, la retirada del vallado actual, que recorre buena parte del perímetro del colegio, para iniciar el levantamiento de nuevos muros de hormigón de 1.20 a 1.50 metros, que se completarán con la instalación de vallado con malla de torsión sobre los muros de dos metros de altura.

Las actuaciones por importe de 42.058,46 euros, según consta en el presupuesto base de licitación, con cargo a la Consejería de Educación y Empleo de la Junta de Extremadura, las viene llevando a cabo la empresa Gonzalopez de Arroyo de San Serván. El plazo de ejecución de esta intervención será de dos meses.

La materialización de este proyecto es una actuación especialmente demandada y anhelada por la comunidad educativa del CEIP San Francisco de Asís desde hace algunos años.

Tal y como explicó la directora del centro, María Remedios Carrascal: Desde mi llegada a la dirección tenía claro que este era uno de mis objetivos y había que hacerlo ya que se trataba de una histórica demanda de nuestra comunidad educativa.

Aunque han tenido que pasar algunos años para que se lleve a cabo, los damos por bien empleados una vez iniciadas estas actuaciones que harán más seguro nuestro colegio, sobre todo en la parte trasera, donde nuestra preocupación siempre fue la presencia a escasos metros de la circunvalación de la carretera N-435, que es un peligro constante.

Por eso, no dudamos en emprender todo tipo de acciones para que este proyecto llegase a buen puerto, solicitamos el apoyo de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos y del Ayuntamiento de Fregenal e incluso le trasladábamos, personalmente a la Delegada Provincial, en una visita a tres partes, con la presidenta de la AMPA, la alcaldesa y la dirección del centro, la necesidad de que se llevase a cabo esta intervención más pronto que tarde. Piedad Álvarez Cortes, Delegada Provincial, vio con claridad la necesidad de que se materializase el proyecto que le presentábamos y desde ese momento se pusieron manos a la obra hasta su consumación en estos días. Por ello toda la comunidad educativa del San Francisco de Asís se siente muy satisfecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios