Edificio del Centro Municipal Nertóbriga al que los escolares accederán por la parte trasera.
Edificio del Centro Municipal Nertóbriga al que los escolares accederán por la parte trasera. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Las obras del Arias Montano provocarán que los alumnos de 2º a 6º comiencen el curso en el Centro Municipal Nertóbriga

  • La directora del centro señaló, sin embargo, que el ritmo de las actuaciones es el adecuado y el colegio quedará muy bien

Las actuaciones de reparación integral que se vienen llevando a cabo en el CEIP Arias Montano desde el comienzo del verano provocarán, finalmente, que los alumnos de este colegio tengan que iniciar el nuevo curso escolar 2018/2019 en unas instalaciones provisionales tal y como informaba en la mañana de este jueves la directora del centro, Ramoni Gago Contreras, a los padres y madres de alumnos del colegio.

Tal y como informó, en el arranque del nuevo curso los alumnos de 2º a 6º de Educación Primaria se trasladarán a las aulas cedidas por el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra en el Centro Municipal Nertóbriga, donde estarán el tiempo que sea necesario hasta que las actuaciones del edificio principal del colegio Arias Montano estén completadas.

Por su parte, los alumnos de Educación Infantil si se mantendrán en su edificio, que acogerá, también, a los alumnos de primer curso de Educación Primaria.

En la convocatoria para padres y madres del centro, a la que acudían varias decenas de progenitores, mostraba, no obstante, su satisfacción la directora del colegio por el buen ritmo de las obras y la calidad de los trabajos que se están desarrollando. “La empresa está trabajando muy bien, dijo, tal y como hemos podido comprobar en el seguimiento que hemos hecho desde el equipo directivo a las actuaciones durante el verano y aunque se está trabajando a buen ritmo, el hecho de que no les hayan suministrado algunos materiales y puntuales mejoras que se han realizado a las actuaciones previstas llevan a esta situación”.

Ramoni Gago explicó que el periodo definitivo de culminación de las intervenciones es el 19 de octubre y a partir de ahí la Junta podrá exigir a la empresa adjudicataria la culminación de los trabajos, aunque siempre podrían quedar algunos flecos y en cualquier caso hasta que no esté todo terminado no se trasladará a los niños al centro completamente reformado.

Gago pidió a los padres y madres “comprensión, colaboración, apoyo y paciencia” durante este periodo desde la satisfacción de pensar que, “finalmente, dispondremos de un centro muy bonito que quedará muy bien”, añadió.

OTROS DETALLES

La directora del CEIP Arias Montano informó, igualmente, que el colegio mantendrá el aula matinal, en este caso en los dos edificios, tanto en el Centro Municipal Nertóbriga como en Educación Infantil, al igual que el comedor que se ofrecerá a través de un servicio de catering en el Centro Municipal Nertóbriga.

Los cinco cursos desplazados al CMN utilizarán las aulas disponibles en este edificio por la mañana para que por la tarde continúe la actividad municipal en este espacio con la mayor normalidad posible.

Los pequeños accederán a las aulas por la parte trasera del edificio y para los padres y madres que tengan alumnos en los dos edificios se prevé una flexibilidad horario de entrada al centro de 15’ tanto al entrar como al salir.

La zona de recreo de los alumnos desplazados al Centro Municipal Nertóbriga será la que se encuentra delimitada en la parte trasera del edificio, delante de la zona del albergue, que en parte se encuentra techada, lo que facilitará acceder a este espacio incluso los días de lluvia.

En cuanto a las Actividades Formativas Complementarias que ofertará el colegio en este curso, éstas se desarrollarán por la tarde, como habitualmente, pero en el edificio de Educación Infantil.

Unas medidas, culminó Ramoni Gago, “que se mantendrán de este modo hasta que todo esté terminado y limpio en el edificio en obras, porque hasta ese momento no nos vamos a volver. De todos modos, reiteró va a quedar precioso”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.