Salida de la Salve de la Virgen de la Salud.
Salida de la Salve de la Virgen de la Salud. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Numerosos devotos acompañaban la salida de la ‘Salve’

  • El recorrido de este año se desarrollaba por diversas calles del centro de la población

Continúan avanzando con los días las fiestas y celebraciones en honor de la Santísima Virgen de la Salud y tras el octavo día de novena, en el templo parroquial de Santa Catalina Martir, en la noche de este jueves día seis de septiembre se producía la ya tradicional salida de la ‘Salve de la Virgen’.

Un recorrido que llega a las puertas de las casas de los diferentes hermanos, en este caso del barrio de Santa María, donde se reza la conocida oración que todos repiten cada tarde al finalizar el solemne novenario.

“Dios te Salve Virgen pura reina del cielo y la tierra…” comienza, culminando con un recuerdo muy especial para los más necesitados y un latino “salud para los enfermos, ruega por nosotros”.

En esta ocasión, el recorrido, que se iniciaba cerca de las nueve y media y culminaba próximas las once la noche, se desarrollaba por las calles: Adelardo Covarsí, Italia, Cárcel, Paseo de la Constitución, Reyes Huertas, Segura y Vasco Díaz Tanco.

HOY

Este viernes día 7 de septiembre, tras el último día del solemne novenario, actuará el grupo infantil de Danzaores ante la Santísima Virgen, bailando su tradicional danza y desarrollándose a continuación la populosa verbena en el llano de Santa Catalina, amenizada por el tambor y la gaita.

Una velada amenizada, además, musicalmente por una magnífica orquesta lo que permite disfrutar de diferentes ambientes y donde numerosos hermanos y devotos centran su atención en la subasta del Ramo las puertas del templo, con todos los regalos donados por los devotos a la Santísima Virgen.

A las doce de la noche y hasta la madrugada, gran tamborada en la que podrá participar todo aquel que lo desee bailando el típico ‘Viva Bartolo’ que se extiende por las calles de población creándose un ambiente de sana alegría.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.