Imagen de las capeas del pasado año.
Imagen de las capeas del pasado año. / JUAN IGNACIO MÁRQUEZ

Hoy jueves comienzan las fiestas de la Virgen de Flores de Bodonal de la Sierra

  • Se extenderán hasta el próximo lunes día diez y los actos religiosos se fusionarán con música y capeas en la Plaza de España

Bodonal de la Sierra emprende desde la jornada de este jueves día seis sus días festivos más esperados en el tramo final del verano con la celebración de las Fiestas Patronales en honor de la Santísima Virgen de Flores.

Unas celebraciones que se extenderán hasta el próximo lunes día diez de septiembre y que arrancan esta tarde con novena, a partir de las nueve y media en la parroquia a la que seguirá la tradicional ofrenda floral a la bendita Imagen.

A continuación se servirá una copa de honor a los pensionistas de la localidad en el Cine San Fernando.

Ya en la tarde de mañana viernes, a las nueve, tras la santa misa, dará comienzo la procesión de la Santísima Virgen de Flores por las calles: Guía, La Fuente, Avenida de la Constitución y Plaza de España, para producirse seguidamente el pregón de las fiestas a cargo de María Antonia Tardío Gallego, quemándose por último una bonita colección de fuegos artificiales y dándose paso a la primera de verbenas populares con música de todos los tiempos en la Caseta Municipal.

Santísima Virgen de Flores de Bodonal de la Sierra. CEDIDA AYUNTAMIENTO

Santísima Virgen de Flores de Bodonal de la Sierra. CEDIDA AYUNTAMIENTO

El sábado día ocho de septiembre, a las doce del mediodía misa solemne en honor de la Santísima Virgen de Flores y por la noche, segundo día de verbena popular en la caseta municipal.

Ya en el tramo final de las fiestas, darán comienzo el domingo día nueve los acontecimientos taurinos con las tradicionales capeas en la Plaza de España.

A la una de la tarde con Capea para los niños, seguida a las dos y media del encierro de las vaquillas que se correrán por la tarde, en este caso, para adultos.

Un encierro vespertino que dará comienzo a las seis y media con reses de propiedad de Lorenzo Rasero Quintanilla, quien las cede gratuitamente.

Por la noche, no faltará el ambiente musical en la tercera verbena popular y ya el lunes día diez, se pondrá el colofón a los actos, con encierro de vaquillas desde las dos y media y nuevamente a las seis y media de la tarde, con capeas en la Plaza de España, en esta oportunidad con ganado del propio Ayuntamiento de Bodonal de la Sierra.

Por la noche cuarta y última verbena popular y fin de fiestas en la Caseta Municipal.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.