Borrar
Imagen de la prueba reina en la última edición.
La Carrera Popular de Fregenal pasa a desarrollarse un domingo por la mañana

La Carrera Popular de Fregenal pasa a desarrollarse un domingo por la mañana

Será el día 16 de septiembre y las inscripciones están abiertas hasta el jueves día 13

juan ignacio márquez

Miércoles, 5 de septiembre 2018, 08:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Desde el Club Atlético de Fregenal, colaborador con la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra en la organización y desarrollo de la 34ª Carrera Popular de Fregenal de la Sierra, se informa que esta nueva edición se celebrará el domingo 16 de septiembre. Una circunstancia novedosa ya que por vez primera se traslada esta prueba a la mañana de un domingo, habiéndose celebrado siempre los sábados por la tarde.

Las inscripciones, que se pueden llevar a cabo hasta el jueves día 13, en el caso de los participantes locales pueden realizarse en el Complejo Deportivo Municipal, teniendo un coste 3 euros para los jóvenes y adultos desde sub 20 a máster, 2 euros para los niños de sub 10 a sub 16 y gratis para los más pequeños pre-benjamines nacidos en los años 2011 y posteriores. Los participantes no locales deberán hacerlas a través de www.chipserena.es.

La Carrera Popular de Fregenal de la Sierra tiene entre sus objetivos fundamentales fomentar y acercar el deporte a todos los ciudadanos, intentando cuidar al máximo detalle todos los aspectos organizativos que hagan posible el mejor disfrute de los participantes.

En los últimos años todo este esfuerzo organizativo se está viendo recompensado con un incremento de corredores locales, por lo que animamos a participar a todos los aficionados frexnenses a la carrera a pié, que regularmente vienen practicando esta actividad a lo largo del año.

Al mismo tiempo, la promoción del atletismo entre los niños también centra los esfuerzos organizativos, buscando la mayor participación de nuestros escolares posible, por lo que las distancias a recorrer son muy accesibles, con un circuito casi llano que no incremente en exceso el esfuerzo a realizar y una carrera no competitiva para los más pequeños de solo 400 metros, a los que como premio por alcanzar la meta se les entrega una medalla.

Una prueba incluida en el Circuito Diputación de Badajoz de Carreras Urbanas y en el calendario de la Federación Extremeña de Atletismo, con lo que se ofrece la posibilidad a los corredores populares de participar junto a destacados atletas de nivel nacional e internacional, y a los espectadores la posibilidad de ver en acción por las calles de nuestro pueblo a algunos de estos atletas de élite.

Desde el Club Atlético de Fregenal también se anima a jóvenes y adultos a que participen como voluntarios para ayudar y apoyar en las tareas de control y cierre del circuito.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios