Dependencias del Espacio para la Creación Joven.
Dependencias del Espacio para la Creación Joven. / JIMM

El PSOE local pone el foco en nuevas inversiones de la Junta en Fregenal

  • Se trata de 79.000 euros empleados en actuaciones relacionadas con educación y juventud

El grupo socialista en el Ayuntamiento de Fregenal de la Sierra, llama la atención a través de un comunicado de prensa en las recientes inversiones de la Junta de Extremadura en Fregenal de la Sierra, refiriéndose de forma expresa en tres partidas por un total de 79.000 euros con destino a educación y juventud.

De un lado, señalan: “A las actuaciones que se están realizando en el Colegio Público Arias Montano, se le suma ahora una nueva inversión en el Colegio Público San Francisco, consistente en la reforma y aplicación del cerramiento, así como la pavimentación parcial del patio del colegio, por un valor de más de 29.000 euros.

Se trata de una obra demandada históricamente por la comunidad educativa del colegio, en la que la dirección del centro y el AMPA del mismo han ido de la mano.

Recordamos que las últimas obras realizadas en el Colegio San Francisco también fueron realizadas bajo gestión socialista, como la cubierta del edificio, la construcción del gimnasio o la creación del comedor escolar, ente otras”.

ESPACIO DE CREACIÓN JOVEN

Por otra parte, indican: “Otra inversión que ha llevado a cabo la Junta de Extremadura ha sido el arreglo de la cubierta del Espacio para la Creación Joven en el Convento de San Francisco, por un importe de 30.000 euros, a la que se le suma ahora los 20.000 euros que aporta al convenio suscrito entre el Instituto de la Juventud de Extremadura y el Ayuntamiento para la puesta en marcha del mismo. Un edificio cerrado durante gran parte de esta legislatura del PP en el Ayuntamiento”.

Finalmente señalan: “Estas inversiones del gobierno socialista de la Junta contrastan con las que no hicieron desde el Gobierno de Monago durante sus 4 años de mandato, marginado a nuestra ciudad por estar gobernada por un partido político distinto al suyo, cosa que ahora no ocurre”.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.