Participantes en la ruta nocturna del Barrio Sur.
Participantes en la ruta nocturna del Barrio Sur. / ALBERTO MÁRQUEZ

Un centenar de caminantes participaron en la 3ª Ruta Nocturna del Barrio Sur

  • El grupo se dirigió en esta oportunidad desde la plaza de La Albuera hacia la ruta de La Cañada Fría

Alrededor de un centenar de aficionados a caminar por el campo se concentraban hacia las diez de la noche de este viernes día 31 de agosto para participar de la 3ª Ruta Senderista Nocturna convocada por la Asociación de Vecinos Barrio Sur.

Los participantes en la actividad tomaban la salida desde el pilar de La Albuera, donde recogíamos esta instantánea minutos antes de la salida.

Desde allí, emprendían un recorrido de unos ocho kilómetros de dificultad baja por la conocida ruta de La Cañada Fría, tal y como comentaba Antonio Regajo Murillo, presidente de la agrupación convocante.

Las inscripciones se desarrollaban en los días previos y para todos los que finalmente se decidían a participar de esta salida nocturna al campo, aguardaban a su regreso dos sorteos, el primero de cincuenta euros en material deportivo a consumir en Odisea Sport y una mochila de camping de 35 litros, por gentileza de la misma firma deportiva de Fregenal de la Sierra.

Los integrantes de la expedición acudían bien pertrechados con ropa y calzado adecuado, agua, refresco, bocadillo e incluso linternas para realizar el recorrido con las menores dificultades posibles.

Las rutas nocturnas tienen un encanto especial en el entorno de Fregenal de la Sierra, al permitir disfrutar de la naturaleza bajo el hermoso manto de estrellas que cubre nuestro cielo en las noches de verano.

En la de este 31 de agosto, con una luna en gibosa menguante y una luminosidad del 80%, que tenderá a menguar, aún más, en los próximos días al encontrarse el astro en fase decreciente y dentro de unas condiciones térmicas que, como resulta habitual en nuestra zona, mejoran cada noche, con una deliciosa caída de las temperaturas que puede disfrutarse prácticamente a diario, los participantes en la ruta gozaban de una bonita noche de estío.

HOY

HOYFregenal

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    La edición en papel no tiene puntos de reparto establecidos. El periódico se entrega mensualmente en mano en una gran cantidad de establecimientos de Fregenal.